28 de marzo de 2024

Este martes otorgan el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas

8 de septiembre de 2015
8 de septiembre de 2015

MANIZALES, 8 de septiembre de 2015. Este martes se entregará el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega” que busca promover la adecuada gestión bibliotecaria en el ámbito nacional.

La Biblioteca “Arturo y Roberto Restrepo”, del municipio de Anserma está nominada por los modelos exitosos en su gestión bibliotecaria, dentro de las bibliotecas medianas del país.

Los premios buscan sensibilizar a la opinión pública en general en torno al papel que cumplen las bibliotecas como escenarios para el desarrollo de los municipios y el fomento de la lectura en las diferentes regiones del país.

Se premiarán 3 categorías: Bibliotecas Grandes, medianas y pequeñas de acuerdo con los servicios y al número de población que atienden, en el caso de Caldas , la Biblioteca “Arturo y Roberto Restrepo”, del municipio de Anserma está nominada por los modelos exitosos en su gestión bibliotecaria, dentro de las bibliotecas medianas del país.

Este premio fue creado en el año 2014 por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.