24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enun 30% avanza conexión Comuna El Poblado-Av. de las Américas-El Dorado

30 de septiembre de 2015
30 de septiembre de 2015
  • Este proyecto cuenta con una inversión de 4152 millones de pesos y     genera 83 empleos directos.
  • La vía tendrá una longitud de 450 metros y contará con ciclorruta.

Conexión comuna el poblado-Av Las Américaas-El Dorado

PEREIRA, 30 de septiembre de 2015. Otra de las grandes obras que adelanta la Administración Municipal por el sistema de valorización es la conexión de la comuna El Poblado – Avenida de Las Américas – El Dorado, en la que se invierten 4152 millones de pesos y tiene un avance de obra de un 30%.

En la actualidad se adelantan obras de contención de la vía, muros en suelo reforzado y construcción de la estructura de canalización de la quebrada El Tigre a través de un box coulvert y canal abierto.

Además, ya se está realizando la pavimentación y colocación de subbase para la estructura de pavimento en concreto en el sector de El Poblado. Esta obra está generando 83 empleos directos entre obra e interventoría.

La longitud de la vía es de 450 metros, cuenta con ciclorruta de 900 metros en dos carriles con ancho de 1,50 metros cada uno y 1700 m² de andenes enmarcados en una propuesta paisajística acorde con el entorno natural. Con este nuevo corredor se descongestionará la avenida de Las Américas.