9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En U. de Caldas se estudia la ciudad latinoamericana

10 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015

En seminario internacional con invitados de cinco países

Seminario internacional la ciudad latinoamericana

MANIZALES, 10 de septiembre de 2015. Desde ayer y hasta el 11 de septiembre se realiza en la Universidad de Caldas el 8 Seminario internacional la ciudad latinoamericana.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, presidió el acto de apertura del seminario este miércoles 9 de septiembre del 2015.

Orlando Londoño Betancourt, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, expresó: “este seminario internacional es la muestra clara de que es posible el trabajo conjunto y de cooperación entre distintas universidades”.

“Es un encuentro que ya ha pasado por distintos países y que ha dado como resultado no sólo trabajos individuales de muchos de nuestros estudiantes y profesores, sino que también ha permitido que se desarrollen trabajos conjuntos”, agregó el Decano.

Por otra parte, Martha Cecilia Betancourt García, profesora del Departamento de Filosofía y Letras de la U. de caldas, informó que Sicla es una red de investigación internacional en temas de identidad cultural latinoamericana, que lleva siete versiones del evento.

“Los miembros de la red pertenecen a distintos países de Latinoamérica y cada año nos ocupamos sobre un tema específico en el cual trabajamos. El tema de este año es La ciudad latinoamericana: función identitaria, función educativa y reúne a 11 invitados de España, México, Argentina, Venezuela y Colombia, así com 99 estudiantes participantes”, informó.

Invitado internacional

Juan José Padial, profesor de filosofía de la Universidad de Málaga (España), explicó: “Latinoamérica tiene el 80% de la población viviendo en ciudades, es decir, es el continente más urbanizado del mundo, por lo que es muy importante analizar este tema de las ciudades y sus funciones”.

Conozca imágenes del Seminario internacional la ciudad latinoamericana