29 de marzo de 2024

El Festival de Teatro de Manizales como plataforma de preparación para MICSUR 2016

11 de septiembre de 2015
11 de septiembre de 2015

En la Sala Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores se llevará a cabo el taller MICSUR 2016 con una de las conferencias a cargo del Director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Octavio Arbeláez.

Festival de teatro de Manizales XXXVII

Manizales, septiembre de 2015.  El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR es un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales sudamericanas. El objetivo de este es favorecer el conocimiento de la oferta y las características del consumo, pero también la posibilidad de dar el puntapié inicial a potenciales acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.

De cara a la segunda edición del Mercado a realizarse en Bogotá en el 2016,  Colombia diseñó una estrategia para la vinculación de empresarios de las industrias culturales y creativas de los seis subsectores del mercado para prepararlos para la participación de este encuentro. Esta estrategia busca abarcar las principales ciudades del país y convocar a pequeños y micro empresarios de la cultura para participar en los talleres preparatorios de MICSUR.

Es así, como en el marco del Festival Internacional de Teatro de Manizales se llevará a cabo uno de los talleres preparatorios para el MICSUR 2016 en el que este 11 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores con las conferencias de Ángel Moreno, Octavio Arbeláez y Ricardo Gómez se abrirá una nueva oportunidad para que los emprendedores culturales de la ciudad de los sectores de Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos puedan participar de este taller.

MICSUR 2016 reunirá las industrias culturales y creativas de Suramérica, creando un espacio para el encuentro e intercambio que potenciará la circulación de bienes y servicios  culturales al interior de la región dentro de esta y para el mundo.