16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Día sin carro: disminución de accidentes pero también de ventas

23 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015

La autoridad ambiental y Megabús presentarán los resultados de la jornada este miércoles.

dia sin carro en pereira sep 22 de 015

PEREIRA, 23 de septiembre de 2015. Es obvio que el día sin carro y sin moto, no se presenten las cifras cotidianas de accidentes de tránsito, pero sí es evidente el bajón en las ventas del comercio del Área Metropolitana.

¿Y cuál es el balance preliminar?

Después de transcurrido el Día sin carro y sin moto en la ciudad de Pereira, el Instituto Municipal de Tránsito realizó un balance donde impuso 124 comparendos educativos, 84 a motociclistas y 40 a carros particulares.

La directora de la entidad, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo explicó que los conductores que no se presentaron a la charla educativa, deberán cancelar un valor de 109.000 pesos.

En esta jornada, se presentaron nueve accidentes dejando tres heridos y seis colisiones. En un día normal en el Municipio se presentan entre 25 y 30 eventos de tránsito, demostrando los puntos positivos de esta actividad.

Por otro lado, las mediciones de gases y de ruidos hechas por la Carder en el Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal, se enviaron a la ciudad de Bogotá para ser verificadas por la Autoridad Nacional Ambiental y los datos finales serán dados a conocer este miércoles por la autoridad ambiental del departamento.

Asimismo, Megabús entregará un balance de los usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Masivo luego de que la empresa recaudadora entregue el reporte final.