24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El deleite del buen sentir

30 de septiembre de 2015
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
30 de septiembre de 2015

Por: Ricardo Tribin Acosta

ricardo tribinDicen que un corazón agradecido no tiene oportunidad para sentirse mal, ya que la gratitud es un antídoto muy importante en contra de los pensamientos y acciones negativas. Contaba alguien, quien era demasiado tímido y que no sabia expresarse con soltura ya que incluso en situaciones difíciles tartamudeaba hecho un océano de nervios, que en una ocasión fue al funeral de la mamá de uno de sus mejores amigos y cuando entró al lugar y vio tanta gente se sintió bastante incomodo y ruborizado, situación que lo acomplejó y que, cuando quiso darle el pésame a su amigo, lo único que se le ocurrió decirle fue : tranquilo hombre que esto no vale la pena. Ya nos podremos imaginar la perplejidad del doliente al escuchar semejante exabrupto, y la vergüenza inmensa del otro, cuando se dio cuenta de su gran metida de pata.

Al día siguiente cuando fue a su colegio le contó el caso a su profesor, el cual decidió ayudar al muchacho a encontrarse a si mismo y a tenerse mas confianza, proceso que tardó un tiempo y que al final redundó en el despertar de un hombre nuevo, libre de temores o sentimientos de inseguridad. Desde entonces la gratitud hacia su maestro fue imperecedera y a lo largo de su vida, aun cuando ambos ya estaban al doblar la esquina en sus vidas, agradecía con frecuencia a aquel quien le había ayudado a superar sus debilidades.

Y esta clase de gratitud es la que mejores frutos nos da, ya que cuando así procedemos estaremos logrando una integración perfecta con el universo, lo cual como resultante nos traerá muchísimas cosas buenas.

Por ello cuando nos sintamos un poco decaídos de animo, es el momento en el que nos corresponde traer la gratitud a nuestras vidas y acordarnos de que, solo por la Gracia de Dios, hoy tenemos con que comer, donde pasar las noches, con quien hablar, y que, si algunas cosas que queremos nos faltan, podremos argüir el punto de que estamos vivos, que tenemos salud, y que esto es bien importante, junto con la fe y la constancia, para enfrentar cualquier situación que se nos presente, no importa lo difícil que la misma parezca.

http://ricardotribin.blogspot.com