19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Arte se tomará la sesión 16 de la Cátedra de Historia Regional de Manizales

28 de septiembre de 2015
28 de septiembre de 2015
Escultura de hombre y perro mirando el paisaje
Escultura elaborada en lámina y varilla de hierro en el sector de Chipre que muestra a un hombre y a un perro apoyados en el marco de una ventana y disfrutando del paisaje que se observa en este sector de la ciudad.

Manizales, 28 de septiembre de 2015. La Cátedra de Historia Regional de Manizales Bernardo Arias Trujillo (BAT) – Cultura y Territorio que se realizará el martes 29 de septiembre a las 6:30 p.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande de la Universidad de Caldas, tendrá como tema principal una mirada al arte de la ciudad y la región.

En esta nueva sesión de esta iniciativa cultural del Concejo de Manizales, la Universidad de Caldas y la Corporación Antonio García, en asocio con la Universidad de Manizales, el ponente invitado es Luis Alberto Reyes García, Maestro en Artes Plásticas con especialización en escultura de la Universidad Nacional de Colombia.

Este escultor nacido en Villavicencio, y quien tiene estudios de Maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de México, también se desempeñó como Director del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, desde 2004 hasta enero de 2007.

Algunas de sus obras más reconocidas que se pueden encontrar en Manizales son “El Observador” y “Vida Universitaria”, ubicadas en el hall central de la sede principal de la Universidad de Caldas Manizales- 2002.

También están “Malabares”, escultura pública que se encuentra al ingreso del edificio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, y “Desde Chipre”, escultura elaborada en lámina y varilla de hierro que muestra a un hombre y a un perro apoyados en el marco de una ventana y disfrutando del paisaje que se observa en este sector de la ciudad.