29 de marzo de 2024

Easy Taxi, sube los libros al taxi a través de su proyecto global “Bibliotaxi”

11 de septiembre de 2015
11 de septiembre de 2015

eataxi cuentos

Easy Taxi lanza Bibliotaxi en el marco de la VI Feria del Libro de Manizales, en la campaña «Alianza por la lectura», en unión con CONFA, Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, Universidad de Caldas, Banco de la República y la Corporación Cívica de Caldas

Manizales, septiembre 10 de 2015.- Bajo el nombre de Bibliotaxi, la biblioteca móvil a tan solo un clic; la multinacional de comunicaciones Easy Taxi, convierte desde hoy en bibliotecas ambulantes y virtuales a los taxis de Manizales.

Easy Taxi, en el marco de la VI Feria del Libro de Manizales, en la campaña “Alianza por la Lectura” en unión con CONFA, Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, Universidad de Caldas, Banco de la República y la Corporación Cívica de Caldas, vive con sus usuarios la fiesta de las letras en la ciudad a través de Bibliotaxi.

Más de 1200 libros físicos ya están rodando por las calles de Manizales. Los títulos son: «cuentos a la carrera», un compilado de cuentos cortos de escritores caldenses.

Los usuarios de Easy Taxi, podrán llevar a casa el texto seleccionado que encuentren en el vehículo, leerlo y regresarlo en el próximo servicio. Así mismo los usuarios podrán contribuir a la donación de libros, así habrá lectura para todos los gustos y edades sin costo.

“Easy Taxi continuando con su compromiso social y su propuesta de valor diferencial para sus usuarios y los taxistas, dedica sus esfuerzos en una campaña cultural en el marco de la VI Feria del Libro de Manizales, con el lanzamiento de Bibliotaxi. Una biblioteca pública rodante que busca fomentar con solo un clic la lectura en la ciudad”, afirmó Sebastián Salazar, Co fundador y gerente general de Easy Taxi Colombia.

100 EASYTAXISTAS DE MANIZALES YA CIRCULAN CON BIBLIOTAXI

Previo al lanzamiento al público de Bibliotaxi, se convocó el pasado 9 de Septiembre a 100 Easy taxistas de Manizales, quienes recibieron las bibliotecas móviles y fueron capacitados. Desde hoy empezaron a rodar por las calles de la ciudad para sorprender a sus usuarios con esta propuesta de cultura y civismo.

¿CÓMO FUNCIONA BIBLIOTAXI PARA EL PASAJERO?

El pasajero que ha solicitado un Easy Taxi, ya a bordo del vehículo, encuentra colgado en el espaldar de la silla derecha, un kit con los títulos de «Cuentos a la carrera”.

Paso a paso:

· Pida su Easy Taxi a un clic.

· Seleccione el libro que más le guste.

· Léalo en el taxi o llévalo a casa.

· Cuando termine de leerlo entréguelo a un Easy taxista y si quiere apoyarnos done un libro para nuestros Bibliotaxis.

Bibliotaxi también tiene a disposición de sus usuarios una gran variedad de libros digitales. El pasajero descarga en su celular una aplicación de lectura código QR, escanea el código que está en las tarjetas del Bibliotaxi con los distintos títulos electrónicos o se lleva estas tarjetas y posteriormente hace la descarga y empieza a disfrutar del libro seleccionado.

Easy Taxi llegó a Manizales en diciembre de 2013 y desde entonces es líder en la ciudad. En la actualidad cuenta con 1000 taxistas afiliados y alcanza 70.000 descargas de la aplicación.

Easy Taxi está presente en 20 ciudades de Colombia; como líder de esta propuesta innovadora en Manizales, Pereira, Armenia, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Tuluá, Palmira, Ibagué, Pasto, Neiva, Villavicencio y Barrancabermeja.