28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Decretan calamidad pública en Victoria

17 de septiembre de 2015
17 de septiembre de 2015

VICTORIA, CALDAS, 17 de septiembre de 2015. El Alcalde de Victoria Juan Eduardo Caicedo Hoyos, declaró la calamidad pública en su municipio ante los incendios de cobertura vegetal que se han presentado durante la última semana en la localidad.

Con esta declaratoria, se busca gestionar recursos y solicitar dineros al Gobierno Nacional, para atender las emergencias ocasionadas por el intenso verano y los incendios en la zona rural de Victoria.

Para la atención de esta emergencia, la administración solicitará al Gobierno central ayudas entre las que se cuentan herramientas como palas, picas, bate fuegos, mangueras, bombas estacionarias y también personal que permita atacar las llamas..

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López estuvo presente en el municipio de Victoria allí dialogó con las comunidades y destacó el trabajo que realizan las personas, los cuerpos de bomberos, policías y militares quienes tratan de apagar el incendio.

Vallejo López, invitó a la comunidad a cuidar el ecosistema evitando quemas incontraladas, reiteró el llamado a ahorrar agua y conservar nuestras fuentes hídricas.