19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuentas y riesgos de Arturo Yepes

9 de septiembre de 2015
9 de septiembre de 2015
arturo yepes
Arturo Yepes

A la gente hay que creerle lo que dice, dizque repetía Laureano Gómez en la época en que era jefe único del Partido Conservador. Frase que traemos a colación, porque por su cuenta de WhatsApp, el representante Arturo Yepes Alzate le comunicó a sus amigos que tiene repartidos en diferentes listas para Concejo Municipal con miras a las elecciones del 25 de octubre, a 155 candidatos que él considera que son sus seguidores y correligionarios. Y los tiene repartidos de la siguiente manera: en las listas de Opción Ciudadana, 117 ; 25 en las del Partido Conservador; 32 en las de Cambio Radical y 1 en ASI. Del número total, da por elegidos a unos ochenta, lo que de ser cierto, lo convertiría en un influyente jefe regional. Pero, anotaron en los mentideros de la Plaza de Bolívar, que Arturo los debe señalar con nombre propio, para comprometerlos y no correr el riesgo de que una vez electos le hagan conejo, o sea que nieguen su procedencia.Dicen también que se le acabó su luna de miel con el Vicepresidente Vargas LLeras, quien no le dio la mano en los avales que pidió a Cambio Radical y que su participación en la campaña para la Gobernación de Jorge Hernán Mesa y para la Alcaldía de Octavio Cardona la tiene que hacer con pies de plomo, porque sus enemigos están a la expectativa para denunciarlo como doble militante y tratar de anular su credencial parlamentaria. Y de su apoyo en Bogotá a Clara López, ha mantenido en la última semana, un silencio sepulcral.

Niegan a Omar; Carlos Uriel se achicopala

omar yepes
Omar cuando andaba con Guido

Siguen quejándose los amigos de Omar Yepes, por la negativa de las directivas del Partido Centro Democrático de Adriana Gutiérrez y de Oscar Iván Zuluaga de reconocer la extraña alianza que hicieron con el jefe conservador, que más parece una adhesión gratuita y generosa. En los discursos en plaza pública se niegan a mencionar el nombre de Yepes Alzate y echan por delante a Carlos Uriel Naranjo, añadiendo que es con él, y no más, con quien han realizado acuerdos programáticos. Yepes aparece como arrimado y se ha convertido en una especie de innombrable. Pero también las han emprendido los conservadores yepistas directamente contra Naranjo, porque en vez de reconocer que gracias a Yepes es candidato a la gobernación, se achicopala cuando habla al lado de Zuluaga y de la Dra. Adriana y se silencia ante los ataques permanentes delsenador Carlos Felipe Mejía, uribista de pura raza, a los adeptos de Omar Yepes. De igual manera, de quejan de la pobreza verbal del candidato sierrista yepista, en sus intervenciones públicas, que lo hacen quedar muy mal frente a sus contrincantes Echeverri, Mesa y Arbeláez.

Carlos Uriel sacó un mamotreto

Crédito: La Patria
Carlos Uriel Naranjo leyó un mamotreto que hizo dormir a más de uno.

Anduvo por Manizales y por Caldas, el joven Presidente del Partido Conservador David Barguil Assis, para acompañar a Omar Yepes y a su candidato Carlos Uriel Naranjo en un encuentro regional de mujeres militantes de ese partido. Y recalcó que el Conservatismo ha dado ejemplo de empoderamiento de la mujer, puesto que Martha Lucía Ramírez y Nohemí Sanin, han sido candidatas a la Presidencia. Sin embargo, algunas asistentes dijeron que en Caldas las mujeres brillan por su ausencia en las aspiraciones de ese partido y que ha sido una lucha muy dura para que las tengan en cuenta. En el encuentro de mujeres, Carlos Uriel Naranjo leyó un mamotreto que hizo dormir a más de una, cuando lo que se estila es que los candidatos traten de conquistar adeptos con lucidas intervenciones orales. A más de una asistente vieron cabeceando ante las intervenciones de Omar Yepes y Naranjo, que hacen gala de un soporífero estilo conversacional.

En Viterbo sí brilla la mujer

nelson hincapie columnista
Nelson Hincapié, líder de Viterbo

Quienes han dado ejemplo de participación de la mujer en las listas para Concejo Municipal, han sido los seguidores del ex presidente Alvaro Uribe en Viterbo. De una lista cerrada de once aspirantes, encabezada por el líder cívico Nelson Hincapié López, siete son damas que ejercen labores sociales y comunitarias en la ciudad del occidente caldense. Durante su visita del fin de semana anterior a esa región el senador Uribe resaltó tal hecho y es posible que por primera vez en su historia el cabildo de esa localidad tenga mayoría femenina. Los uribistas consideraron muy exitosa la presencia de Uribe en Viterbo y en Anserma, donde alcanzaron a reunir unas tres mil personas, ante las cuales presentó a sus candidatos a los concejos y a la asamblea departamental y al candidato del centro democrático y del sierro – yepismo, Carlos Uriel Naranjo.