23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenan a ex tesorera del Hospital San Jorge en Pereira

30 de septiembre de 2015
30 de septiembre de 2015

PEREIRA, 30 de septiembre de 2015. Un Juzgado Penal de Pereira condenó a prisión a la ex tesorera del Hospital San Jorge en Pereira, Natalia Rodas Marin, por apropiarse de 23 millones de pesos mediante diferentes maniobras engañosas.

La mujer de 32 años y administradora pública de profesión, fue investigada por la Fiscalía 20 Seccional de Administración Publica por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público y solicitó su condena luego que se preacordara con la imputada devolver la totalidad del dinero hurtado.

Se conoció que la ex funcionaria utilizó varias modalidades para hurtar el dinero, en una de ellas realizó varias transferencias electrónicas a su cuenta bancaria personal, también transfirió dinero a la cuenta de otra persona que después le reintegró el dinero consignado y por último alteró varias planillas  de conducción de dinero por parte de una empresa transportadora de valores.

Estas operaciones fraudulentas se realizaron entre los meses de febrero a mayo de 2012 por un valor total de 23.584.075 de pesos.

Luego de devolver la el dinero Natalia Rodas Marin deberá pagar una pena de 35 meses y 21 días de prisión.