26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con Wason Rentería como gran figura, La Equidad venció 1-2 a Pasto

5 de septiembre de 2015
5 de septiembre de 2015
Equidad venció 1-2 a Pasto
Imagen Fútbol Red.

La Equidad consiguió este viernes un triunfo importante frente a Deportivo Pasto, en duelo que abrió la décima fecha de la Liga Águila II-2015. Los ‘aseguradores’ ganaron 1-2 en el Departamental Libertad gracias a dos tantos de Wason Rentería.

El duelo en el escenario nariñense fue en los primeros minutos totalmente dominado por el cuadro de casa, que se hizo con la pelota y complicó la zaga de los verdes bogotanos. Giovanny Martínez y Óscar Briceño probaron a Diego Novoa, que respondió bien bajo los tres palos.

A los 14 minutos llegó la primera aproximación para los dirigidos por Guillermo Berrío. Centro desde el costado derecho que cabeceó en primera instancia Daniel Briceño; luego Ávila conectó la pelota con la cabeza, pero su tiro fue atajado por el arquero de los ‘aseguradores’.

Tras esta acción, Pasto logró abrir el marcador. Tiro libre cobrado por Giovanny Martínez, que se desvió en la cabeza de Efraín Viáfara y el balón fue a parar al fondo de la red. La terna arbitral le dio el gol a Viáfara, que lo celebró a rabiar con sus compañeros.

No obstante, la alegría a los pastusos le duró poco, ya que Wason Rentería, a los 18 minutos, decretó el 1-1 parcial. Luego de una gran jugada de Torralvo por izquierda, el delantero chocoano remató con una volea, de pierna zurda, que dejó sin opciones a Nelson Ramos.

Con el pasar del reloj el compromiso se hizo equilibrado. Pasto lo intentó con Yuber Asprilla y Óscar Briceño, pero Novoa les dijo que no a los jugadores de los ‘volcánicos’. Stalin Motta pudo poner el 1-2 para Equidad a los 42 minutos con un potente remate de media distancia, pero Ramos se estiró y envió el balón al tiro de esquina.

En el complemento, ambos equipos salieron a buscar los tres puntos. Pasto se paró bien en el terreno de juego y siguió complicando a La Equidad.

A los 11 minutos de la segunda parte, las noticias no serían buenas para los dirigidos por Santiago Escobar. Amaury Torralvo salió lesionado y en su lugar ingresó Jerson Malagón, quien volvió a tener minutos con los ‘aseguradores’.

Berrió movió sus fichas en busca de la victoria y envió a la cancha a Marlon Fernández por Yuber Asprilla y Rodrigo Soria por Giovanny Martínez, que le dieron más profundidad a los ‘volcánicos’.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Pasto llegó el segundo tanto de La Equidad. Rentería repitió en el tablero luego de un balón largo de Stalin Motta, que recibió Jean Carlos Blanco y éste habilitó a Wason, quien no perdonó con un remate de pierna derecha debajo del arco.

Los dueños de casa lo intentaron en el final, pero el palo y las atajadas de Novoa les negaron el gol.

Con el resultado, los verdes bogotanos se ubican transitoriamente en el grupo de los ocho con 13 puntos, mientras que Pasto perdió su invicto como local y se quedó en las mismas unidades, en el noveno lugar.

Síntesis

Pasto 1/ La Equidad 2

Deportivo Pasto: Nelson Ramos (7), Francisco Córdoba (6), Jonathan Ávila (5), Daniel Briceño (7), Alex Díaz (6), Julián Guillermo (6), Jonatan Gómez (7), Yuber Asprilla (6), Óscar Briceño (7), Giovanny Martínez (7), Efraín Viáfara (6). Cambios: Marlon Fernández (6) por Yuber Asprilla (15 ST), Rodrigo Soria por Giovanny Martínez (30 ST), Yeisen Nuñez por Óscar Briceño (31 ST). DT: Guillermo Berrío.

La Equidad: Diego Novoa (7); Wilmer Díaz (5), Hugo Soto (6), Andrés Felipe Murillo (5), Amaury Torralvo (7); Mauricio Restrepo (6), Dhawilin Leudo (7), Diego Valoyes (6), Stalin Motta (7); Jean Carlos Blanco (6) y Wason Rentería (8). Cambios: Jerson Malagón (6) por Amaury Torralvo (10 ST), Yairo Moreno (6) por Diego Valoyes (13 ST), Ulises Tavares por Jean Carlos Blanco (42 ST). DT: Santiago Escobar.

Goles: Efraín Viafara (17 PT) en Pasto; Wason Rentería (18 PT y 22 ST)

Amonestados: Efraín Viáfara (34 PT), Jonathan Ávila (16 ST) en Pasto. Wilmer Díaz (15 ST), Andrés Felipe Murillo (30 ST), Dhawilin Leudo (33 ST) en La Equidad.

Expulsados: No hubo

Figura: Wason Rentería

Partido: Bueno

Estadio: Libertad. Asistencia: 4.500 aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Óscar Gómez (6)

 

Redacción Futbolred

Síntesis de Ramiro Rosero Artega
Para El Tiempo