22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Como la espuma crece, crece la indignación

17 de septiembre de 2015
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
17 de septiembre de 2015

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

william calderonEl pasado primero de septiembre, en La Barca de Calderón,  destapamos el «cartel de las firmas», otro carrusel con nombres propios que hace ya metástasis en nuestro debilitado y desacreditado sistema electoral.

Recordábamos cómo se descubrieron ms de 15 mil infractores electorales en Soledad, Atlántico, población vecina de Barranquilla, considerada meca del fraude electoral en Colombia, después de Magangué, Yumbo,   Buenaventura y casi toda nuestra costa pacifica.

UNA CIFRA BARBARA

Ahora resulta que se pide la anulación de 850 mil  cedulas de ciudadanía por considerarlas no aptas para ejercer el «sagrado» (¡) ejercicio del sufragio en las elecciones regionales del próximo 26 de octubre.

Señalemos que en esta  columna, hace cinco  años, y desde La Barbería,  dimos cuenta de lo que se estaba perpetrando en Cali contra la candidatura de Rodrigo Guerrero Velasco, salvando así  su posibilidad de presentarse a los comicios que después ganó limpiamente el actual burgomaestre de la Sultana del Valle.

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL

La preocupación se apodera en estos momentos de los cuarteles políticos del candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, Christian Garcés, quien se inscribió por firmas, pero el paquidérmico sistema electoral  no responde ni mú a las peticiones que distintos sectores de opinión hacen a los encargados de revalidarlas.

El señor Garcés se presentó a la Registraduría el pasado 24 de julio de 2015 con 94.511 firmas y se inscribió en  coalición con el Centro Democrático ante los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres. En la ceremonia  participaron  Jorge Humberto Cárdenas López y Patricia del Rosario Cárdenas Medina. La inscripción fue aceptada por cumplir con todos los requerimientos exigidos por la ley. Se preguntará desde el más allá el recordado Don Hipólito Hincapié Roldán: ¿Ahora seguirá el peaje?

EN LA CIUDAD DEL MILAGROSO 

Ahora reaparece en Buga, la Ciudad Señora, un candidato a la Alcaldía  de mucha  recordación, de cuyo nombre nadie se olvida. Les damos estos dos datos: militó en las huestes de Opción Ciudadana o Conveniencia Ciudadana: es un señor de nombre  Francineth,  quien  fue denunciado en su momento por el diario El País por presuntos delitos electorales  y los testigos están ahí, vivitos y listos para votar el 25 de octubre.

DE ENTRE RIOS A COTA

El ya famoso “Cartel de las firmas” funciona como un relojito, según muy creíbles versiones,  y opera en dos sentidos:

Uno: para aceptar firmas no válidas y otro para negar las válidas, como es el caso de Jairo Enrique Ruiz Tamayo, a quien quieren atajar a como dé lugar en el municipio de Entrerríos, Antioquia, como lo denuncia su abogado Julio Cesar Lopera Posada.

JULITO, NO ME CUELGUE

Y como si lo anterior fuera poco, para mayor ilustración de los lectores, damos a conocer de viva voz el caso del candidato a la alcaldía de COTA  divulgado por La W Radio que dirige Julio Sánchez Cristo

(Favor copiar el link en otra ventana y oír).

EL CARRUSEL DE LAS FIRMAS

http://www.wradio.com.co/escucha/llevatelo/candidato-a-alcaldia-de-cota-denuncia-insinuacion-para-validar-proceso-de-firmas /20150909/llevar/2924792.aspx