28 de marzo de 2024

Colombia alista compromiso ante Japón por la Copa Davis

16 de septiembre de 2015
16 de septiembre de 2015

Colombia Copa davis 2015

 PEREIRA, 16 de Septiembre de 2015 (RAM)  El equipo colombiano continúa su preparación en la Cancha Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira, sede del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, ante Japón, en confrontación que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre próximo.

El equipo capitaneado por Mauricio Hadad y conformado por Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro Falla se prepara para afrontar la serie ante el conjunto asiático, que será comandado por Kei Nishikori, actual número seis del mundo en el ranking de la ATP.

Será la segunda oportunidad en la que colombianos y japoneses se vean las caras en la Copa Davis, luego del enfrentamiento que sostuvieron en 2013, en Tokio, válido también por el ascenso al Grupo Mundial, en serie que finalizó a favor de los nipones, por 3 a 2.

Los otros dos play-offs que disputó Colombia, en 2014 ante Canadá, y en 2010 ante Estados Unidos, fueron también fallidos, aunque cerrados: ambos se decidieron en el cuarto partido y Colombia demostró su intención de acceder al grupo de los mejores 16 equipos del mundo.

Este miércoles se realizará la presentación de los equipos, mientras que el jueves se llevará a cabo el sorteo de la serie, que comenzará el próximo viernes, 18 de septiembre, con dos partidos de sencillos, seguirá el sábado con el duelo de dobles, y se definirá el domingo con otros dos compromisos individuales.

La delegación japonesa, integrada por Kei Nishikori, Taro Daniel, Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka y dirigida por Minoru Ueda, espera seguir en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, luego de caer en la primera ronda del certamen ante Canadá, por 3-2.

Giraldo buscará su segunda victoria ante Nishikori, quien lidera la serie entre ambos, por 7-1. La única victoria del risaraldense fue la conseguida en 2012, en Indian Wells.

Por su parte, Alejandro Falla no registra victorias ante el japonés, con historial de 0-3 en contra, mientras que Alejandro González cayó en su único partido ante el actual seis del mundo, en el ATP 500 de Acapulco 2015.

Los colombianos no registran enfrentamientos individuales ante Taro Daniel ( 124 del mundo) o Yoshihito Nishioka (145 del mundo), posibles número dos de Japón en la serie.

En dobles la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah parten como favoritos, luego de sus subcampeonatos en el ATP 500 de Hamburgo y del ATP 250 de Bastad, y tras ubicarse en la casilla 11 del ranking ATP en 2015.