8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caprecom debe $14 mil millones al Hospital San Juan de Dios de Armenia

7 de septiembre de 2015
7 de septiembre de 2015

Hospital San Juan de Dios de Armenia
ARMENIA, 7 de septiembre de 2015. La cartera de la deuda morosa que sigue vigente por parte de la EPS Caprecom con el Hospital San Juan de Dios de Armenia asciende a los 14 mil millones de pesos, dijo su gerente, Jairo López Marín.

Expresó que estos recursos están a la espera de ingresar a las arcas del centro de tercer nivel para seguir prestando los servicios asistenciales a los más de 50 mil usuarios afiliados a esta EPS.

Señaló que Caprecom pagó 2.900 millones de pesos por deudas anteriores; sin embargo, estos recursos son insuficientes en comparación con la deuda general de 14 mil millones de pesos.

“Es lamentable que Caprecom dilate cada día más el pago de sus obligaciones contractuales con la salud de sus usuarios en el Quindío. Sin embargo, con la voluntad y el compromiso de la señora gobernadora y la Secretaría de Salud seguimos firmes en la lucha para defender los derechos de nuestros pacientes y garantizarles la prestación de los servicios asistenciales”, concluyó López Marín.

En este sentido, el secretario de Salud dijo que con toda la institucionalidad del Gobierno departamental continúa la defensa de los derechos de los usuarios de la Red Hospitalaria del Quindío y que cualquier denuncia o necesidad de la comunidad será priorizada en la administración seccional.