20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Autoridades y transportadores celebraron balance del Día sin Carro

25 de septiembre de 2015
25 de septiembre de 2015
  • El Día sin carro y sin moto fue calificada como exitosa por parte de los representantes de los diferentes municipios y del gremio transportador.    

dia sin carro pereira

PEREIRA, 25 de septiembre de 2015. Cerca de 200 mil vehículos dejaron de circular en el Día sin sarro y sin moto del pasado 22 de septiembre en Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira y La Virginia; así se informó al término de la reunión que consolidó los resultados con las autoridades de los cuatro municipios y el gremio transportador en las instalaciones del Área Metropolitana.

Jorge Edilberto Hernández Nieto, director el AMCO (Área Metropolitana Centro Occidente) manifestó que durante las doce horas de la jornada se presentaron resultados satisfactorios en materia de transporte, donde el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Megabús, reportó una movilización de 123.500 viajes, superior a lo esperado; mientras que el transporte colectivo alcanzó la cifra histórica de 180 mil usuarios transportados.

Estos resultados son alentadores porque los ciudadanos entendieron la necesidad de utilizar los medios de transporte público ofertados por la ciudad para realizar de manera normal los desplazamientos a sus diferentes actividades, además se notó que en los viajes cortos las personas utilizaron otros medios como la bicicleta o el viaje a pié, evidenciándose el sentido de pertenencia y generación de conciencia frente a este tipo de medidas que en últimas nos llevan a una autorrracionalización del uso de los medios motorizados de transporte privado” agregó el directivo.

En Pereira, del total de personas sancionadas, 15 no se hicieron presentes en la jornada de capacitación y exoneración del pago de la sanción en los sitios dispuestos por el Instituto Municipal de Transito de Pereira.

Hernández Nieto, indicó que se presentó una importante disminución de los niveles de accidentalidad, situación particular en la ciudad de Pereira donde se atendieron nueve eventos de tránsito, de los cuales uno tuvo volcamiento, y en dos se presentaron heridos.

Comparendos impuestos por los organismos de tránsito:

           

MUNICIPIO

           

CONDUCTORES DE    MOTOCICLETA

           

CONDUCTORES DE AUTOMÓVILES

       

        TOTAL

       

       

PEREIRA

       

           

84

       

           

40

       

            124

       

       

DOSQUEBRADAS       

           

6

           

3

            9

       

       

LA VIRGINIA       

           

2

           

1

            3

       

       

SANTA ROSA DE CABAL

       

                       

   

       

10

       

                   

92

       

           

44

       

       

146