16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado guerrillero de las Farc que aceptó cargos por extorsión y rebelión

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015

buenaventura muñoz guerrillero de las farc

ARMENIA, 15 de septiembre de 2015. Luego de acertar cargos por los delitos de extorsión en modalidad de tentativa y rebelión, el guerrillero de las Farc Buenaventura Muñoz Sandoval, alias Wilmer, El Flaco o El Loco, fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Florencia (Caquetá).

La Fiscalía 35 Especializada de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de esa ciudad pre acordó con el indiciado luego que reconociera que perteneció a l Frente 32 Ernesto Che Guevara de las Farc y que además militó en los frentes 14, 15, 48, 49 y en la columna móvil Teófilo Forero de esa organización subversiva que tiene accionar en los departamentos del Caquetá, Huila y Putumayo.

Se conoció que el capturado era el encargado de las finanzas del Frente 32 y se desempeñaba como jefe de escuadra de esa estructura delictiva.

Buenaventura Muñoz Sandoval fue capturado el pasado 10 de septiembre en Armenia por miembros del Gaula Militar del Quindío conformado por investigadores del CTI de la Fiscalía y uniformados del Ejército Nacional.