18 de abril de 2024

‘Argentina y Brasil deben aprender de DD. HH. antes de enseñarnos’: César Gaviria

5 de septiembre de 2015
5 de septiembre de 2015

BOGOTA, 05 de Septiembre_ RAM_  El expresidente César Gaviria afirmó que Brasil y Argentina lideraron un supuesto ‘lobby’ para que el pasado lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) no aprobara la reunión de cancilleres en la que se iba a trata la problemática en la frontera colombovenezolana.

Desde Bucaramanga, Gaviria, quien en esta situación ha sido uno de los más críticos hacia los organismos internacionales, dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), liderada por el expresidente Ernesto Samper, “se encargó de encabezar una cruzada contra Colombia”.

Este viernes el canciller de Brasil, Mauro Vieira, y su homólogo de Argentina, Héctor Timerman, se reunieron con la ministra de relaciones exteriores María Ángela Holguín con el objetivo de “promover un diálogo” entre Colombia y Venezuela.

Ante este encuentro el expresidente Gaviria aseveró que “Argentina y Brasil deben aprender de libertad de prensa y derechos humanos antes de darnos lecciones y apoyar a Venezuela en la OEA para derrotarnos”.

Finalmente, le envió un mensaje al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el que le dice que está “muy equivocado si cree que nos vamos a arrodillar a sus gestos y formas de poner a aguantar hambre a los venezolanos”.