28 de marzo de 2024

Alimentos para conseguir un vientre plano

24 de septiembre de 2015
24 de septiembre de 2015

el campanario

(Recopilación de Tomás Nieto)

Preguntan los científicos de Todo-mail, que se las saben todas, qué sentido tiene pasar hambre con dietas que comienzan un lunes y terminan un viernes?

En su autorizado concepto, lo ideal es cuidar la alimentación todo el año. Si como la mayoría de las mujeres y muchos hombres sufres de hinchazón del estómago, aquí te presentamos una serie de alimentos que puedes consumir y que te ayudarán a conseguir un vientre plano.

  1. Ácidos grasos Omega-

Estudios recientes han demostrado que una dieta con un alto porcentaje de ácidos omega-3 reduce considerablemente la hinchazón de estómago. Introduce en tu dieta más nueces, semillas de lino y pescado, como  el salmón.

  1. Grasas monoinsaturadas

El aceite de oliva, las almendras y el aguacate incrementarán los niveles de colesterol bueno a la vez que evitarán que tu vientre se hinche.

  1. Especias

Algunas especias como el ajo, la cúrcuma, la canela, el jengibre y los chiles, tienen importantes propiedades anti-inflamatorias; por eso es recomendable que las incorpores en tus platos de manera frecuente.

  1. Té verde

Los flavonoides que contiene el té verde no solo te harán perder una o varias tallas de cintura, sino que además contribuirán a reducir la inflamación y la grasa corporal acumulada.

También puede interesarte:

¿Conoces los síntomas de la menoupausia precoz?

¿Conoces los beneficios terapeúticos de tener un perro?

Con estos 5 ejercicios eliminarás tu dolor de espalda

  1. Frutas y hortalizas

Las frutas y verduras son el complemento ideal por la cantidad de agua que contienen. Lo mejor es tomarlas a diario y no como algo ocasional. Algunas de las mejores frutas y verduras para combatir la hinchazón abdominal son:

Manzanas.

Fresas.

Brócoli.

Champiñones.

Papaya.

Piña.

Espinacas

  1. Agua

Permanecer hidratado es esencial para tener un vientre plano. Trata de beber más de dos litros de agua al día y huye de las bebidas azucaradas y sobretodo no consumas bebidas con gas.

Además, existen otros consejos saludables que deberíamos seguir:

No saltarse ninguna comida. En lugar de dos comidas grandes al día es mejor hacer cinco pequeñas.

Es importante descartar intolerancias alimentarias, que son una causa frecuente debido a la intolerancia a la lactosa o al gluten. Conviene acudir a un especialista para descartar esta posibilidad.

Tampoco debemos olvidarnos de los ejercicios abdominales si queremos perder barriga. Un buen complemento para reforzar los músculos de esta zona.