24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza, líder consolidado, recibe en la ‘caldera’ a Once Caldas

13 de septiembre de 2015
13 de septiembre de 2015

once imparable sep 10 de 015

Alianza Petrolera enfrentará al Once Caldas en la ciudad de Barrancabermeja en la fecha número 12 del fútbol profesional colombiano. Con tres novedades en su formación titular, el onceno ‘aurinegro’ buscará su séptima victoria en condición de local.

Semana corta la que experimentó el equipo ‘petrolero’ debido a sus compromisos de alta competencia cada 72 horas. En este orden de ideas, se realizaron trabajos de recuperación física y muscular, así como una práctica de fútbol donde el cuerpo técnico insistió en la tenencia de balón y la agresividad en el frente de ataque; para ello se ha diseñado un equipo rápido, con posesión de la esférica y con una apertura de la cancha por los costados para desgastar al rival.

“Debemos en este momento tener los pies sobre la tierra, sabemos que somos líderes y eso nos tiene muy contentos. Para el partido con el Caldas, el ‘profe’ Óscar (Upegui) nos ha pedido bastante entrega y tenencia de balón para desgastar al rival y hacer que poco a poco lleguemos a la victoria”, afirmó el volante de Alianza Petrolera, Víctor Castillo.

Para este partido se registran tres novedades en su formación titular debido al regreso de los jugadores Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez, quienes hace una semana participaron de trabajos con Selección Colombia Sub-23. De esta forma, el cuerpo técnico dispone de la totalidad de la plantilla para el compromiso de este domingo.

“Regresamos a trabajar nuevamente con el equipo y por supuesto muy motivados de seguir en el liderato. Once Caldas es un equipo difícil, siempre los partidos con ellos se han complicado, esperamos que en condición de local se puedan hacer las cosas bien y sumar tres puntos que es la idea e ir paso a paso en la clasificación a las instancias semifinales”, enfatizó el jugador ‘petrolero’ Juan Pablo Nieto.

Los números de Alianza Petrolera en condición de local son perfectos, hasta el momento han disputado seis encuentros en el estadio Daniel Villa Zapata, consiguiendo 18 puntos para un rendimiento del 100 % en casa. La asistencia del público ha sido un factor importante y este domingo se espera lleno en el máximo escenario futbolístico de los barranqueños.

Once Caldas quiere romper la racha positiva de Alianza Petrolera

Aunque el Once Caldas tuvo un irregular arranque en la Liga, ahora parece lucir cómodo, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos en el campeonato colombiano. Su victoria frente a Huila, equipo al que goleó 4-0 en la pasada jornada lo dejó fortalecido para tratar de frenar al puntero del torneo.

Contra Alianza Petrolera, los dirigidos por Javier Torrente quieren ratificar lo hecho con un nuevo triunfo, si bien el conjunto ‘cafetero’ viene en alza, aún no puede decir que su rendimiento es  rimbombante y debe ganar este domingo para sostenerse en el grupo de los ocho.

“El líder está convencido de lo que hace en la cancha y juega cada partido para tratar de sacar el máximo provecho, con el propósito de conservar esa posición de liderazgo, no ha ganado muchos encuentros por amplia diferencia, pero normalmente gana. Están bien físicamente y aprovechan el calor de su ciudad para desgastar a sus rivales”, dijo Torrente.

El técnico argentino tiene claro que Juan Carlos Henao, a sus 43 años es prenda de seguridad en el pórtico, por ello se confirma su titularidad, la cual le significará al guardameta su encuentro número 600 con el buso del cuadro ‘blanco’, no obstante por una cábala de Torrente, todo parece indicar que el Once volverá a competir con el uniforme negro, el segundo de competencia.

“La verdad esta es una bendición de Dios, es importante hacer el trabajo diario y cuidarse en la parte personal como no subirse de peso, ni tener desmanes, gracias al señor nunca he tenido lesiones graves que me marginen mucho tiempo de la competencia. He vuelto a resurgir”, manifestó Henao.

Los caldenses solo presentarán una novedad y es la inclusión del central Hernán Menosse. El uruguayo cumplió un castigo de ocho compromisos sin competir, por agredir en la segunda fecha del rentado a Andrés Felipe Correa, defensor del  Junior. Marlon Piedrahita será lateral izquierdo y Luis Carlos Murillo estará en el banco.

“En lo personal estoy contento por salir de la sanción, la verdad que me ha costado y he sufrido mucho, sin embargo se me ha hecho más corta con el apoyo de la familia y los dirigentes del club. Ojalá pueda seguir sumando minutos”, declaró Menosse.

El Once Caldas es séptimo con 16 puntos, los mismos de La Equidad, octavo del campeonato. En la reclasificación ocupa la casilla 14 con 39 unidades.

Alineaciones probabes

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Alex Castro y Arley Rodríguez.
DT: Óscar Upegui.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Marlon Piedrahita; Hárrison Henao, Jesús David Marimón y César Quintero; Patricio Pérez, Johan Arango y César Arias.
D.T.: Fernando Dortti (e).

Estadio: Daniel Villa Zapata
Hora: 4:00 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Luis Sánchez

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA