29 de marzo de 2024

«Al Fiscal le interesa el aborto de Carolina Sabino pero no los miles de abortos en las Farc»

13 de septiembre de 2015
13 de septiembre de 2015

Medellín, 13 de Septiembre_ RAM_  El representante Santiago Valencia González cuestionó el inusitado interés de la Fiscalía General de la Nación por el presunto caso de aborto ilegal que la actriz Carolina Sabino se habría practicado, hecho por el cual el organismo la acusará.

A través de su cuenta de Twitter: @sanvalgo, el Representante se preguntó sobre las reales intenciones de la Fiscalía.

“Aborto que no esté dentro de las 3 causales de la Corte, sí es un delito, lo raro es el sorpresivo interés de la Fiscalía ¿Cortina de humo?”, señaló Valencia.

El Representante indicó que “la Fiscalía nunca se ha preocupado por el aborto ilegal y ahora como por arte de magia le interesa. Falsos, ¿Qué intentarán ocultar?”

Y añadió, “Si la Fiscalía persiguiera el aborto ilegal y la gente supiera la dimensión del problema, sería un escándalo mayor ¡No les interesa la vida!”.

El Representante dijo que más que un interés en este problema, al organismo acusador le importa figurar en los medios de comunicación.

“Fiscalía se habrá preguntado ¿Cómo inducen a mujeres a abortar así no estén en las 3 causales de la Corte? A ellos no les importa sino medios”, enfatizó.

Valencia González  anotó que “al Fiscal le interesa el aborto de Carolina Sabino pero no los miles de abortos de las Farc ¿Cortina de humo?”

El Representante señaló que en la actualidad se está abusando de la norma, y las instituciones no hacen nada para evitarlo.

“¿Al Fiscal se le habrá ocurrido por qué más del 90% de abortos son por grave riesgo contra la madre? ¡Abuso de las causales de la Corte!”, señaló.

Por último, pidió la reglamentación de la normatividad que permite el aborto en tres circunstancias especiales.

“El Gobierno nacional tiene que parar el abuso de 3 causales de aborto de la Corte. Reglamentación ya”, dijo.