28 de marzo de 2024

¿Acaso Fajardo tiene corona?

24 de septiembre de 2015
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
24 de septiembre de 2015

LA BARCA DE CALDERÓN

HACE POLITICA ABIERTAMENTE

Por William Calderón Z.

william calderonEn su desesperado afán por impedir el triunfo de Luis Pérez Gutiérrez como su reemplazo en el piso 12 de La Alpujarra, el gobernador Sergio Fajardo Valderrama ignora, por ejemplo, de manera descarada que la ley de garantías electorales comenzó a regir el 25 de junio último.

Por eso no ha parado de inaugurar y entregar los llamados “Parques Educativos” en todos los municipios antioqueños, sin que hasta el momento nadie le diga nada, ni le llame la atención por tan flagrante violación.

Al matemático lo tienen sin cuidado los organismos de control.

¿Qué dirán el Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General de la Nación?

¿El doctor Fajardo tiene corona?

Y ESO NO ES TODO

Pero lo peor no es eso: lo peor es que en ese intento desesperado por atajar a Luis Pérez, hace política abierta y descaradamente, como el sábado pasado cuando se reunió en “El Teatrico” con tres de los pre candidatos a la alcaldía de Medellín, acompañado por Sergio Valencia, su jefe de comunicaciones, el ex “Maruja” de “Tola”.

Esa reunión tenía por fin convencerlos de que solo uniéndose en torno a uno de ellos era posible enfrentar con éxito al candidato uribista, Juan Carlos Vélez, quien encabeza todos los sondeos,y de carambola conseguir que el uribista Andrés Guerra, candidato a la gobernación, declinara a favor de su candidato, Federico Restrepo.

EL TIRO POR LA CULATA  

Fajardo se reunión con su pupilo Alonso Salazar , con Federico Gutierrez y con Eugenio Prieto, para ver si era posible que dos de ellos renunciaran a su aspiración para con el fin de armar esta carambola a tres bandas, pero le salió el tiro por la culata.

Todo esto es hacer política descarada y abiertamente, pero nadie le ha recordado hasta el momento a Fajardo que la ley de garantías existe, y que no solo existe sino que debe cumplirse, especialmente por aquellos que siempre proclaman honestidad y buenas maneras.

EN LOS MEROS RINES

Observadores de la política paisa estiman que si Luis Pérez Gutiérrez gana la gobernación de Antioquia, el 25 de octubre, y Luis Carlos Vélez Uribe se lleva la alcaldía d Medellín, quedará en los meros rines el proyecto presidencial del arrogante gobernador Sergio Fajardo.

Amanecerá y veremos, como decía el ciego de Santo Domingo, en los tiempos de don Tomás Carrasquilla.