29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

39 mil millones de pesos para el campo de Caldas

19 de septiembre de 2015
19 de septiembre de 2015

MANIZALES, 19 de septiembre de 2015. Durante su visita a Caldas, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia destacó la gestión hecha por el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero en la consecución de recursos por 39 mil millones de pesos para el fortalecimiento del campo.

Estos recursos de orden nacional, serán destinados al fortalecimiento de cadenas productivas como caña panelera, caucho, hortalizas, café y el sector de la agroindustria y la comercialización, apoyar procesos de transformación y agroindustriales e implementar proyectos productivos sostenibles.

El Ministro de Agricultura participó además de la entrega de certificados que el SENA regional Caldas, otorgó a panaderos y reposteros de 12 municipios que fueron capacitados por el chef Gael Gorse en diferentes usos y aplicaciones del chocolate.

Otra de las actividades cumplidas por el jefe de la cartera de agricultura fue la entrega de 127 herramientas a campesinos de diferentes municipios de Caldas. El evento se realizó en Expoferias de Manizales y contó con la participación el Gerente Nacional del Instituto colombiano de Desarrollo Rural, Incoder Ariel Borbón Ardila y Alcaldes del departamento.