28 de marzo de 2024

25% de la producción cafetera de Colombia está en manos de mujeres

17 de septiembre de 2015
17 de septiembre de 2015

recolectora de cafe

Bogotá, 17 de septiembre de 2015 (Prensa FNC).- En Colombia, 25% de la producción cafetera está en manos de mujeres y cada vez más mujeres producen cafés de valor agregado.

Y no solo esto. Forman asociaciones cafeteras que promueven el desarrollo del sector, ganan concursos de cafés de alta calidad y exportan directamente su café a diferentes mercados.

La IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA): “Café y Negocios: Superando Barreras”, que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, será una vitrina idónea para mostrar al mundo los grandes aportes de las mujeres en el sector cafetero colombiano.

Esta convención es organizada por la propia IWCA y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), cuyos logros en materia de equidad de género contribuyeron a que Colombia, principal productor mundial de café arábigo suave, fuera elegida como sede del evento.

IWCA es la alianza internacional más importante de mujeres cafeteras, y su convención es uno de los vehículos más poderosos para visibilizar y fortalecer el papel de la mujer en la industria global, no sólo como productoras, sino en toda la cadena de valor, ya sea como exportadoras, importadoras, tostadoras o baristas.

A la Convención asistirán productoras y mujeres que participan en la cadena de valor del café procedentes de países y continentes tan diversos como India, China, Filipinas, Vietnam, Japón, África, Australia, El Salvador, Guatemala y por supuesto, Colombia como país anfitrión.

Conferencistas de lujo

Figuras de talla mundial, como Robério Oliveira, Director Ejecutivo Organización Internacional del Café (OIC); Ric Rhinehart, Director Ejecutivo de la Asociación de cafés especiales de EEUU (SCAA) y Sunalini Menon, de Coffee Lab India, entre otros, participarán como conferencistas en esta convención, para ofrecer panoramas sobre la industria global y en diferentes regiones y abordar otros temas como sostenibilidad, equidad de género, ciencia y café.

Sobre ExpoEspeciales

Por el número de visitantes que recibe cada año, el alto nivel de su agenda académica, con temas relevantes de la industria, y la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, ExpoEspeciales es la feria especializada en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia, América Latina y el Caribe.

Este evento, que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre, integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario propicio para exponer cafés de alta calidad y dar a conocer las tendencias e innovaciones de la industria a nivel nacional e internacional.