28 de marzo de 2024

1,6 puntos porcentuales bajó el desempleo en Pereira

1 de septiembre de 2015
1 de septiembre de 2015
  • La administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta adelanta grandes     obras de infraestructura, generando empleo para los pereiranos.

PEREIRA, 1 de septiembre de 2015. Con una tasa de desempleo de 11,1 % en el trimestre móvil mayo-julio de 2015, demuestra que Pereira sigue siendo generadora de empleo y además representa las cifras más baja de desocupación desde el año 2008 cuando en el periodo de abril-junio era del 13 %.En comparación con las cifras presentadas de abril-junio se disminuyó en 1,6 puntos porcentuales, cuando el indicador fue de 12,7 %.

Enrique Vásquez Zuleta, alcalde de Pereira, ha señalado que: “Competitividad, productividad, modernización, seguridad y generación de empleo; fueron los grandes retos de nuestro plan de desarrollo “Por una Pereira Mejor”, es así como hemos avanzando creando las condiciones para que Pereira sea un buen destino para invertir, apoyando decididamente la Agencia de Promoción de Inversión “Invest In Pereira”, la Zona Franca, el Centro Logístico, el Centro de Convenciones. En asocio con el gobierno nacional estamos construyendo el Bioparque Ukumarí, el cual inicia su operación en los próximos días y modernizamos nuestro Aeropuerto Internacional para que continué entre los mejores del país”.

Destacó el mandatario de los pereiranos que otro sector que ha sido fundamental para disminuir la tasa de desempleo es el campo. Estos resultados son posibles gracias al trabajo que se ha venido realizando en conjunto con la academia y el sector privado.