27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian exceso de vallas políticas en Pereira

15 de septiembre de 2015
15 de septiembre de 2015
  • La Dirección de Control Físico también inició procesos contra las     empresas dueñas de espacios públicos y privados.

vallas politicas

PEREIRA, 15 de septiembre de 2015. En el Comité de Seguimiento Electoral, el secretario de Gobierno Municipal, John Diego Molina, recibió diferentes denuncias por parte de algunos partidos políticos sobre el exceso de vallas publicitarias violando el Decreto 456 que establece el límite permitido para este período electoral.

Ya se enviaron los oficios por parte de la Dirección de Control Físico a cada uno de los gerentes de campaña y a la Comisión Nacional Electoral para que inicien el desmonte de las vallas que tienen exceso. Recordamos que el Decreto 456 solo se permiten 14 vallas por partido y se demostró que algunos partidos han superado este límite, pero ya se hizo el procedimiento al interior del comité electoral” dijo el funcionario.

Se está verificando realmente la cantidad de vallas que tienen algunos candidatos que superan las 14 autorizadas; tiene que revisarse por parte de los organismos de control, lo organismos de seguridad, de dónde están saliendo los recursos, fue lo que manifestaron ellos en realidad” agregó el titular de despacho.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno hizo la notificación a diferentes empresas dueñas de espacios públicos y otros espacios privados, los cuales ameritan un debido proceso, donde ya se envió la respectiva correspondencia, indicó John Diego Molina.

Antes de las elecciones del 25 de octubre se celebrará otro Comité de Seguimiento Electoral, donde se recogerá toda la información de las denuncias hechas en las reuniones pasadas, aclaró el secretario de Gobierno de Pereira.