19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Vuelta a Colombia Escaló el Alto de la Línea

8 de agosto de 2015
8 de agosto de 2015

Armenia, 08 de Agosto_ RAM_ La ‘Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2015’ completó hoy en Salento (Quindío,) una de las fracciones  más exigentes de todo el certamen ciclístico.

La etapa partió desde Ibagué (Tolima) y en su paso hacia Salento, los ciclistas subieron al  alto de La Línea, tramo en el que actualmente se adelantan las obras para el Cruce de la Cordillera Central, que involucran 27 kilómetros y la construcción de 23 puentes y 19 túneles, entre ellos el túnel ‘Segundo Centenario’ de 8,6 kilómetros, que conectará al Tolima con Quindío.

En la primera parte del trayecto de la séptima etapa, comprendido entre la capital tolimense y el municipio de Cajamarca, la caravana recorrió el tramo que, en el mediano plazo, será una autopista de 17 kilómetros de doble calzada, con una inversión de $1,02 billones de pesos, correspondiente a la primera APP de inversión 100% privada.

Estas dos megaobras de infraestructura del Gobierno Nacional disminuirán ostensiblemente el tiempo de desplazamiento por carretera entre el sur y el centro del país, y permitirán que la carga proveniente del puerto Buenaventura se transporte de forma más eficiente y con menores costos de operación.

El Gobierno del Presidente Santos, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Transporte, ha hecho énfasis en la importancia de aumentar la seguridad vial y que las nuevas obras en construcción cuenten con las especificaciones técnicas y físicas para lograr este objetivo.

Este corredor, por ejemplo, tendrá como característica principal, la reducción de la inclinación de las vías, eliminación de curvas con construcción de puentes, túneles y viaductos, y ampliación de los carriles, que le permitan a los colombianos transitar por carreteras donde predomine la seguridad y el respeto por la vida.