12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uniquindío construye alianzas con empresas culturales

31 de agosto de 2015
31 de agosto de 2015

calle arriba, calle abajo escenas

ARMENIA, 31 de agosto de 2015. Como resultado de la gestión realizada por el Área de Bienestar Institucional de la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO, el festival “Calle Arriba, Calle Abajo” versión 2015, presentó ante la comunidad estudiantil, docentes, funcinoarios administrativos y público en general, una memorable puesta en escena teatral.

Este certamen cultural cada año abre sus puertas a instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como a entidades comerciales, para que se unan a su iniciativa artística, motivo por el cual la Universidad del Quindío se ha unido a este proyecto, apoyando las presentaciones y abriendo sus espacios para obras como la denominada Parvaz, de la compañía mexicana participante en el evento.

La comunidad universitaria pudo apreciar una presentación en la que con apoyo de elementos cotidianos como maletas, sombreros y aros, se logró narrar una historia mágica que plantea contenidos de crítica social, reafirmando valores esenciales como el compañerismo y aspectos humanos como la locura, y la pasión por realizar lo que amamos, todo esto por medio de una presentación apoyada solo en la música, sin presencia de voces, que le dio un lugar de privilegio al lenguaje físico y corporal.

El área de Bienestar Institucional seguirá trabajando en favor de alianzas como esta, para que la próxima versión del certamen tenga mayor presencia en sus espacios. En relación al trabajo propio de los grupos representativos, se invita a toda la comunidad estudiantil a presenciar el próximo 27 de agosto, en el coliseo de la universidad, una completa muestra de los grupos culturales, donde el teatro tendrá un lugar especial, todo esto con el propósito de mostrar qué es lo que se ha realizado en lo corrido del semestre académico.

El Festival Internacional de Teatro, Calle Arriba, Calle Abajo, creado por la compañía Versión Libre Teatro, ha trabajado por el desarrollo de las artes dramáticas de la ciudad, invitando a países como Brasil, Argentina, Chile, México, entre otros, para hacer presencia en plazas, espacios públicos e instituciones educativas en torno a la apreciación de las artes escénicas entre niños y jóvenes, quienes serán los sucesores de estos artistas.