28 de marzo de 2024

Una propuesta dudosa

18 de agosto de 2015
Por eduardo lozano
Por eduardo lozano
18 de agosto de 2015

Por Eduardo Lozano M 

eduardo lozanoLos que hemos vivido toda la vida en Bogotá, que hemos votado en cada elección por un alcalde que siempre esperamos que sea el mejor, que pero que nos sale con cajas destempladas, estamos ahora ante un gravísimo dilema propuesto por uno de esos magos de la administración, experto en contar mentiras y engañar al pobre elector primario.

Ayer uno de los periódicos de mayor circulación publicó (no sé si fueron inocentes o no) una información titulada «Tranvía en la avenida 68 tardaría 4 años y costaría $ 1,05 billones» Tendría diecinueve estaciones y recorrería desde la calle 1a. hasta la calle 100 por la avenida 68.

Por Dios, si nos tienen engañados desde que fue fundada Santafé de Bogotá con el cuento del metro, y nada se ha hecho, que tal la oferta de hacer un tranvía eléctrico en 4 años con tarifas muy similares a las de Transmilenio.

Se trata, dice la información de una propuesta de alianza público privada que ha sido viabilizada por el Distrito para construir un tranvía totalmente eléctrico con un costo de un billón de pesos.

Qué despropósito más grande hacer semejante oferta en un periodo electoral. Ya me estoy imaginando a los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá haciendo toda clase de promesas montados en el famoso cuento del tranvía eléctrico de Bogotá, para someter a los incautos para que voten por sus nombres en los próximos comicios.

Este viernes que pasó, Sergio Paris, gerente de Transmilenio S.A. dio a conocer la iniciativa del Consorcio Metro Sur, del que hacen parte las firmas Dellacqua, Rieles Latinos, Comsa, Emte, Metrovias Panamericanos, Aldea e Icop.

No quiero ser ave de mal agüero, pero no le veo futuro a la propuesta y mucho menos que el proyecto esté listo en 4 años como lo anunció con semejante escándalo en los periódicos  de circulación nacional, Sergio Paris.

No soy amigo de las apuestas pero podría ir a una en el sentido de que el Primero de Enero de 2.019 no habrá el primer bogotano que haya hecho uso del tranvía eléctrico de Bogotá.

Si la propuesta fuera en Medellín donde se piensa primero en el desarrollo de la ciudad yo sería el primero en creer en la realidad de la propuesta y el primero en votar por el candidato, pero aquí en Bogotá ni de riesgos, ya me imagino a los Nule y a los Moreno entre otros, haciendo planes con esta propuesta a través de terceros y alistado sus respectivos «serruchos».

Me decía un ciudadano ya mayor y muy formado en estas lides «AL PERRO NO LE CORTAN LA COLA SINO UNA SOLA VEZ..»

Queridos conciudadanos no sean tan ilusos.. No boten su voto con promesas que no se cumplirán. Cuantas veces han montado en el METRO DE BOGOTA?.