29 de marzo de 2024

“Todo salió bien”, reporta Oscar Iván Zuluaga sobre intervención quirúrgica

2 de agosto de 2015
2 de agosto de 2015

BOGOTA, 02 de Agosto_ RAM_ “El médico es muy optimista con los resultados de la cirugía. Todo salió bien. Los mantengo al tanto sobre la recuperación. Los quiero mucho”, escribió esta mañana en su cuenta en Twitter Oscar Iván Zuluaga, el presidente del Partido Centro Democrático, tras la operación a la que fue sometido para extirparle un cáncer de próstata.

La intervención quirúrgica se le realizó en la Clínica Marly, ubicada en el sector de Chapinero, en Bogotá, a la cual el dirigente político llegó hacia las 6 de la mañana.

“Tengo mucha confianza, mucha fe en Dios, ha sido detectado a tiempo y de manera oportuna y con todas las posibilidades que dan los controles médicos y espero que pueda superar rápidamente esto para retomar mis actividades políticas”, había dicho Zuluaga tras anunciar la operación a la que sería sometido.

“Esta razón me impide en las próximas dos semanas poder desarrollar mi agenda de acompañamiento a los candidatos en todo el país, pero una vez pueda superar el periodo de recuperación, estaré apoyando como presidente del partido a cada uno de los candidatos con quienes nos hemos comprometido”, añadió.

A su turno, el expresidente y jefe de Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, reseñó en su cuenta en twitter, tras la hospitalización de su mano derecha: “Con la ayuda de Dios el doctor Óscar Iván Zuluaga, Presidente del Centro Democrático, saldrá bien de la cirugía”.

El presidente Juan Manuel Santos también se pronunció en la misma red social: “Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación para @OIZuluaga que afronta problemas de salud. Por experiencia propia, se lo difícil que es”.

De hecho, el presidente de Centro Democrático permanecerá en la clínica por espacio de unos cuatro a cinco días, de acuerdo con la evolución de la cirugía y deberá luego guardar reposo absoluto durante las primeras 24 horas, a partir de las cuales comenzarás con caminadas cortas que no impliquen ningún esfuerzo.

A partir de la tercera semana podrá comenzar con tus actividades normales, y después de la cuarta a sexta semana se te permitirá volver a conducir y hacer ejercicio.