20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Según Fenalco, el ‘Día sin carro’ afecta fuertemente la economía de Bogotá

19 de agosto de 2015
19 de agosto de 2015

BOGOTA, 19 de Agosto de 2015 (RAM) Luego del anuncio de la Administración Distrital de decretar el próximo 22 de septiembre como ‘Día sin carro y sin moto’ el director de la Federacion Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que dicha medida tiene un impacto negativo en la economía de la capital del país.

Orrego mostró la preocupación de la entidad por el anuncio de la Secretaría de Movilidad, puesto que según el gremio la decisión trae inmensas repercusiones negativas en la economía de Bogotá.

“Se caen las ventas, esto pareciera que fuera un día o medio día festivo más porque se caen las citas, las reuniones, la facturación. Se convierte en un desorden, va a ser un día difícil para el comercio en general”, manifestó el Director de Fenalco Bogotá en diálogo con BluRadio.

Asimismo, el directivo indicó que está bien que las jornadas se hagan siempre y cuando estas sean consultadas, como la de 5 de febrero; pero se refirió a las otras que se han decretado en el año y que, según él, generan incertidumbre e inestabilidad en las inversiones que se hacen en Bogotá, por lo que aseguró que la medida no debería ser implementada ‘‘hasta que no se tengan alternativas de movilidad’’.

Ese 22 de septiembre, el Distrito espera que salgan de circulación más de un millón de carros y unas 400 mil motos. El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que la tercera jornada de ‘Día sin carro y sin moto’ en Bogotá para 2015, se llevará a cabo a pesar de las tutelas interpuestas por varias entidades que se oponen a la medida.