12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se estudia factibilidad de cable aéreo turístico en Bajo Occidente

4 de agosto de 2015
4 de agosto de 2015
CABLE AEREO
Cable aéreo de Manizales.

MANIZALES, 4 de agosto de 2015. Teniendo en cuenta la designación como Paisaje Cultural Cafetero, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Desarrollo Económico están interesados en implementar un cable turístico para tres municipios del occidente de Caldas.

Comprendería la zona entre los municipios de Belalcázar, San José y Risaralda Caldas, para lo cual existen unos esquemas en borrador que destacan esta zona del departamento como apropiada para el uso de un medio de transporte turístico de este tipo, lo que podría habilitar socioeconómicamente el desarrollo turístico de ese sector. Los alcaldes de Belalcázar y San José han reiterado su interés en dejar direccionado este proyecto antes de terminar su mandato.

“Nos reunimos para auscultar la posibilidad de realizar unos estudios de factibilidad que le permitieran al departamento y a los municipios mencionados dejar un esquema de cable, estudios que podrían ser financiados por Infi-Caldas, lo cual implica conocer la trazabilidad de importancia que tienen esos cables, pero buscando la alternativa de uno menos costoso con la misma funcionabilidad y con la misma seguridad”, comentó el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

La reunión contó con la asesoría del director de IST Cables Victor Vargas, quien acaba de llegar de Europa de conocer otros modelos de cable que podrían emplearse para este proyecto. Se espera recibir más información detallada para que el cuerpo jurídico y financiero del instituto encuentre la sustentación para invertir en los análisis previos que justifiquen los estudios de factibilidad, los cuales tendrían un costo de 60 millones de pesos aproximadamente, proyecto con el cual Infi-Caldas cumpliría una labor de política social y pública.