28 de marzo de 2024

Santa Fe expone liderato en la liga ante el sorprendente Alianza Petrolera

1 de agosto de 2015
1 de agosto de 2015

Santa fe derroto a chico 25 de julio de 2015

BOGOTA, 30 de Julio_ RAM_ El Independiente Santa Fe afronta este sábado la cuarta jornada del Torneo Finalización de Colombia frente a un sorprendente Alianza Petrolera que tiene dos puntos menos y que podría destronar al equipo bogotano como líder de la clasificación.

El rojo capitalino ha hecho hasta el momento una campaña perfecta bajo el liderazgo del técnico uruguayo Gerardo Pelusso con el que ha ganado los tres partidos disputados, ha marcado el mayor número de goles y tiene su portería imbatida.

Además, han sellado su clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia, en los que enfrentará al Cortuluá por un cupo en la semifinal.

Sin embargo, Alianza Petrolera, que ascendió a la categoría A en el 2013, tratará de dar la sorpresa y vencer el partido que se disputa en Bogotá.

El equipo petrolero se perfila como uno de los equipos revelación de la temporada con su buena campaña, ha ganado dos partidos y ha empatado uno.

Merced a ese buen desempeño, está en la zona noble de la tabla y aspira a sacar un buen resultado mañana en el estadio El Campín de la capital colombiana.

«Vamos a enfrentar al puntero, un equipo difícil por lo que hay que estar muy concentrados y metidos en el partido, tomando las precauciones, pero sabiendo que tenemos armas para sacar un buen resultado», manifestó el técnico Óscar Upegui a periodistas.

Con una realidad contraria a Santa Fe, aparece Millonarios, el otro equipo de Bogotá, que esta noche abrirá la cuarta jornada del campeonato ante el débil Cúcuta Deportivo.

El conjunto azul no ha podido ganar y tampoco ha marcado goles en los dos partidos que ha disputado.

En ambos casos ha cosechado sendos empates sin goles frente al Deportivo Pasto y el Once Caldas y tiene aplazado un partido ante Patriotas de Boyacá, lo que le sitúa en la decimoquinta posición.

El técnico argentino Ricardo Lunari confía sin embargo, en que sus delanteros, el argentino Maximiliano Núñez y Michael Rangel, que al parecer jugarán de titulares esta noche, destapen su olfato goleador para marcar sus primeros tantos en el torneo.

El Cúcuta ha ganado un partido y perdido dos, pero espera hacer respetar su condición de local en el estadio General Santander.

El colíder Cortuluá, que al igual que Santa Fe suma nueve puntos en el campeonato, espera seguir sorprendiendo con su rendimiento en su visita al Atlético Huila que solo ha conseguido un punto.

Igualmente, Atlético Nacional jugará uno de los clásicos de Antioquia al recibir la visita del Envigado.

– Partidos de la cuarta jornada:

. Viernes: Cúcuta Deportivo 1- 1 Millonarios

. Sábado: Atlético Huila-Cortuluá, Águilas Doradas-La Equidad, Uniautónoma-Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe-Alianza Petrolera.

– Domingo: Deportivo Pasto-Once Caldas, Jaguares-Independiente Medellín, Atlético Nacional-Envigado, Deportivo Cali-Deportes Tolima y Patriotas-Atlético Junior.

– Tabla de posiciones 

Equipo Pts

.1. Independiente Santa Fe 9

.2. Cortuluá 9

.3. Atlético Nacional 7

.4. Alianza Petrolera 7

.5. Deportivo Cali 6

.6. Independiente Medellín 5

.7. Jaguares 4

.8. Atlético Junior 4

.9. Deportivo Pasto 4

  1. Patriotas 3
  1. Once Caldas 3
  1. Envigado 3
  1. La Equidad 3
  1. Cúcuta Deportivo 3
  1. Millonarios 2
  1. Águilas 2
  1. Atlético Huila 1
  1. Uniautónoma 1
  1. Boyacá Chicó 0
  1. Deportes Tolima 0.