29 de marzo de 2024

Quiero despedirme en la cancha y regresar al Once Caldas: Elkin Soto

1 de agosto de 2015
1 de agosto de 2015

elkin soto

Caracol Radio

BOGOTÁ, 1 de agosto de 2015. En diálogo con 6 AM Hoy por hoy de Caracol Radio, Elkin Soto aseguró que su recuperación va por buen camino y que su principal objetivo es volver a las canchas. Además, contó detalles de última cirugía a la que fue sometido

«La operación salió muy bien, la evolución de la primera cirugía va por muy buen camino y estoy contento y enfrentando este camino de la recuperación», indicó el jugador del Mainz 05.

El ‘Sultán’, quien ya completa tres meses en recuperación, explicó la jugada que le produjo la grave lesión.

«Es un balón que yo quiero patear al arco, pero desafortunadamente le pegó a la pierna de Rafael van der Vaart y eso produce una dislocación en la rodilla. Fue una escena muy fuerte que se ha visto en muchos videos, pero ya ha pasado el dolor y ya están las dos operaciones hecha y los doctores y yo estamos muy contentos con los resultados», dijo Soto.

Sobre su futuro, dijo que su principal objetivo es volver lo más pronto posible a las canchas. «Mi sueño es volver a jugar. Espero terminar en el Mainz 05, despedirme dentro de la cancha y jugar un par de años más que es lo que más quiero. También quiero regresar a Manizales y tengo que trabajar fuerte por ese sueño y mantener viva la ilusión».

Finalmente, Soto aseguró que enero existió la posibilidad de volver a Manizales, pero finalmente no se pudo concretar. «Íbamos a esperar hasta mitad de año, pero llego la lesión y la decisión de alargar el contrato en Alemania para garantizar la recuperación de la lesión, pero la idea mía y mi mayor deseo es volver al Once Caldas».

Se espera que el jugador empiece a correr en noviembre y vuelva a jugar en abril del 2016.