7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente  Santos dará la largada oficial de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2015 

1 de agosto de 2015
1 de agosto de 2015

VUELTA A COLOMBIA 2015

BOGOTA, 1 de agosto de 2015_ RAM_ En un hecho sin precedentes en el nuevo milenio, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó su presencia en la rampa de salida de la contrarreloj por equipos para darle la bienvenida al evento más importante por etapas del país.

Santos, quien se ha destacado a largo de su mandato por el respaldo a los atletas y el deporte en general, estará presente en la fracción de apertura de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha en sus 65 años de historia.

La presencia del máximo mandatario es un hecho coyuntural e histórico para la organización de la carrera, que por primera vez en 56 años volverá a contar con la participación presidencial en la antesala de la competencia. En la década del 50, el general Gustavo Rojas Pinilla (1954) y Alberto Lleras Camargo (1959) habían sido los ilustres invitados a la largada de la Vuelta.

En 2013, Juan Manuel Santos promovió el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia con la partida desde Quito, en lo que se denominó un pacto de unidad binacional a través del ciclismo. Sin embargo, en aquella ocasión, por compromisos en el exterior, los máximos mandatarios dejaron el saludo de bienvenida en manos de los vicepresidentes Argelino Garzón y su homólogo Jorge Glas.

Ahora el hecho es concreto y Santos no solo dará la largada, sino que además mostrará sus dotes de atleta apasionado realizando un recorrido de cinco kilómetros, acompañado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero.

El espectáculo se podrá presenciar antes de la salida oficial del primer equipo, prevista para las 9:30 am.

Una vez finalizado el recorrido simbólico, el presidente saludará a los presentes desde la rampa y dará el banderazo inicial que conmemorará el inicio de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha en su 65 aniversario.

Este sábado empieza el espectáculo de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2015

El lote de pedalistas más importante del país se reunirá por primera vez antes de la competencia en el Salón Presidente del IDRD, el próximo sábado 1 de agosto, a las 10 am, con motivo del lanzamiento oficial y la presentación de los 18 equipos que estarán en la línea de partida desde el domingo 2 de agosto.

En el acto inaugural estarán presentes todas las autoridades de la organización de la carrera, vinculados estratégicos que hacen posible la realización del evento y la ministra de transporte Natalia Abello Vives, cabeza principal del proyecto de desarrollo vial ‘Infraestructura en Marcha’, que este año le abrió las puertas al ciclismo para que el país conozca de primera mano las nuevas rutas del territorio nacional.

El prestigioso pelotón transitará con libertad por la ‘Ruta del Sol’ en la etapa que partirá de Guaduas (Cundinamarca) y pasará por Korán y Caño Alegre (glorieta desvío para Medellín) hasta regresar al punto de partida en la población cundinamarquesa. Luego, el lote recorrerá el Viaducto y el Túnel de Gualanday en la fracción que saldrá de Mariquita y bordará los municipios de Lérida, Venadillo, Alvarado y Picaleña hasta llegar a Ibagué en el departamento del Tolima (encuentre aquí el recorrido completo con altimetrías).

Durante la presentación intervendrán las máximas autoridades, encabezadas por la ministra Abello y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno Aristizábal.

Una vez finalizada la ceremonia protocolar, los representantes de los equipos asistirán al congresillo técnico, a partir de las 2 pm.

Antes del comienzo de la reunión técnica, los representantes de los medios de comunicación recibirán sus escarapelas y una charla sobre las normas de comportamiento en la carrera.