16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por vendaval evacuaron 11 viviendas rurales de Manizales

22 de agosto de 2015
22 de agosto de 2015

MANIZALES, 22 de agosto de 2015. El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal entrega el reporte de las afectaciones que dejó el vendaval ocurrido en la noche de este jueves 20 de agosto en la zona rural de Manizales. Las emergencias no dejaron personas lesionadas y los afectados fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Se evacuaron preventivamente 11 viviendas, incluida la iglesia del Bajo Tablazo y la Estación de Policía de San Peregrino. También se reportó la caída de algunos árboles sobre la Autopista del Café y la Antigua Vía a Chinchiná que fueron levantados.

Relación de afectaciones:

· Vereda Java: dos casas evacuadas, dos familias afectadas.

· Bajo Tablazo: una vivienda evacuada, una familia afectada (cuatro personas). La iglesia tuvo pérdida parcial de tejas.

· La Trinidad: tres viviendas evacuadas, nueve personas afectadas.

· San Peregrino: tres casas evacuadas, cuatro familias afectadas (12 personas). La Estación de Policía también tuvo deterioro.

· Quiebra del Billar: 1 casa evacuada, una familia afectada (cinco personas).

El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jorge Andrés Bernal Sánchez, indicó que de las 11 viviendas averiadas, cinco presentaron mayor afectación con pérdida de enseres.

A los habitantes de estas viviendas la Administración Municipal les brindó ayudas humanitarias: colchonetas, kits de mercado y aseo, sábanas y cobijas. Además, se realizó una visita con personal de la Caja de la Vivienda Popular para evaluar los daños que sufrieron estos domicilios y así gestionar las respectivas ayudas.