29 de marzo de 2024

‘Pijaos’ vencieron al Huila en el clásico del ‘Tolima Grande’

9 de agosto de 2015
9 de agosto de 2015

El deportes Tolima levantó cabeza y derrotó 2 por 1 a Atlético Huila en una versión más del clásico del ‘Tolima Grande’ con anotaciones de Andrés Ibargüen y Rogerio Leichtweis, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila 2015-II.

tolima vencio a huila
(Foto: COLPRENSA – EL NUEVO DÍA)

En el estadio Metropolitano de Techo, su casa prestada, los ‘Pijaos’ sumaron tres puntos y escalaron a la casilla 14 de la tabla de la Liga Aguila con cuatro unidades y son seguidos por los opitas con los mismos puntos.

El partido con pocos hinchas en las tribunas dejó a los arqueros Silva como figuras, pues a pesar de que el juego estuvo dividido en los primeros minutos y se mostraba como de trámite lento, se lucieron con atajadas.

El primero en tomar la iniciativa fue el Huila por intermedio de Jhonny Cano quien con dos llegadas peligrosas le dio trabajo a Joel Silva, incluso desde la pelota quieta en un tiro libre.

A su turno el Tolima despertó del ataque del visitante y se asoció por intermedio de Hernán Figueredo para gestar dos claras opciones de gol que fueron evitadas por el cancerbero Jhony Da Silva.

Para la segunda parte, Tolima desaprovechó dos claras opciones de gol, la primera a los 52 minutos cuando el delantero Rogerio Leichtweis quedó mano a mano con el arquero da Silva y con un puntazo definió mal por encima del arco y la segunda desde el punto penal con un cobro errado por parte de Jonathan Estrada.

La apertura del marcador llegó desde la pelota quieta, Jefferson Lerma marcó el primero del cuadro opita desde un tiro libre con la pierna derecha con un balón imposible de atajar para el arquero Joel Silva.

La celebración de los huilenses no duró mucho, Andrés Ibargüen empató el partido luego de recibir una pelota de Jonathan Estrada y venció con un puntazo al arquero Da Silva.

El Tolima no se conformó con el empate y con un zurdazo de Rogerio Leichtweis consiguió su segundo gol y el de la victoria.

Así las cosas el cuadro Vinotinto y oro se prepara para enfrentar el próximo martes al equipo Carabobo de Venezuela por la Copa Suramericana y en la Liga Águila del fin de semana se medirá ante Millonarios, mientras que el que Atlético Huila recibirá en Armenia, su casa prestada al Alianza Petrolera.

El Nuevo Día, Ibagué