9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pasto logró su segundo triunfo en la Liga: venció 2-1 a Once Caldas

2 de agosto de 2015
2 de agosto de 2015
pasto derroto al once caldas agosto 2 de 015
Imagen Fútbol Red

PASTO, 2 de agosto de 2015. En un partido de pocas emociones, Deportivo Pasto derrotó este domingo 2-1 a Once Caldas en el estadio Departamental Libertad, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila II-2015.

El duelo en el escenario nariñense fue friccionado; ambos equipos tuvieron pocas ideas en la creación del juego y se tornó algo aburrido el compromiso.

Hasta los 17 minutos de la primera parte llegó la primera aproximación para el cuadro local. Centro desde el costado derecho de Jeysen Núñez y cabezazo de Giovanni Martínez, pero de forma brillante Cuadrado despejó el balón al tiro de esquina.

Por su parte, Once Caldas no tuvo la profundidad necesaria y cada vez que llegó al pórtico de Nelson Ramos, sus delanteros pecaron en el fuera de lugar.

En el complemento, ambos equipos salieron con mejor disposición. Buscaron el arco contrario y crearon opciones de gol. Así fue como al minuto tres de la segunda parte llegó la primera celebración en el Departamental Libertad. Once Caldas, que no había mostrado buen fútbol en los primeros 45 minutos logró abrir el marcador. César Quintero anotó el 0-1 parcial con un certero remate de media distancia, que se coló en el palo izquierdo de Ramos. Un golazo del jugador del equipo ‘albo’.

No obstante, el festejo para los manizaleños les duró poco, ya que a los ocho minutos (ST), Yúber Asprilla marcó el 1-1 en el tablero. El delantero solo tuvo que empujarla frente a la red, tras una gran jugada previa de Edwards Jiménez. Los jugadores del Once Caldas reclamaron fuera de lugar de Asprilla.

Deportivo Pasto siguió atacando y consiguió el segundo tanto. A los 39 minutos (ST), Efráin Viáfara vulneró el arco de José Fernando Cuadrado. El artillero del cuadro ‘volcánico’ definió de ‘palomita’ tras un centro de Francisco Córdoba.

En los minutos finales, Once se quedó con nueve hombres en la cancha tras la expulsión de Jonathan Lopera y de Marlón Piedrahita

Los dirigidos por Guillermo Berrío lograron su segunda victoria en la Liga II-2015, mientras que Once Caldas sigue sin ganar en la presente campaña, acumula tres empates y una derrota.

Redacción Futbolred