18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas puso fin al invicto de Santa Fe

30 de agosto de 2015
30 de agosto de 2015

El cuadro de Manizales sumó su tercer triunfo consecutivo

????????????????????????????????????
Imagen Liga Postobón

Once Caldas venció 1-0 a Santa Fe en el estadio Palogrande  de Manizales, en juego de la novena fecha de la Liga Águila, con tanto de Patrio Pérez.

A pesar de contar con una nómina mixta, el cuadro bogotano impuso condiciones en el inicio del encuentro. Luis Manuel Seijas y Armando Vargas se encargaron de crear fútbol desde la mitad del campo, con la intención de aprovechar la velocidad de Luis Quiñones y la fortaleza de Daniel Angulo.

La primera opción clara fue para el visitante, al minuto  14, cuando Anchico recibió en el corazón del área un pase de Quiñones, para rematar con potencia y exigir a el portero Juan Carlos Henao, quien desvió y el esférico se estrelló en el horizontal.

Con el pasar de los minutos, Once Caldas logró equilibrar las acciones, le quitó el balón a su rival y lo obligó a retroceder. A pesar de la posesión, al cuadro local le costó crear opciones claras en el arco contrario. La única aproximación fue un disparo de Johan Arango de primera al 36’ que se fue desviado.

Santa Fe volvió acercarse con claridad un minuto después, cuando Angulo sacó un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo. Sin goles se fueron al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, Once Caldas mantuvo la pelota y creó la primera opción clara a su favor, al 53’, cuando César Quintero remató cruzado y el esférico pasó lamiendo el palo.   Parecía que el cuadro capitalino perdía poder y cedía la posesión, sin embargo el encuentro de nuevo se equilibró.

Santa Fe respondió, adelantó sus líneas y trasladó el partido a la mitad del campo, aunque no produjo opciones importantes en el arco de Henao, que siempre estuvo atento para anticipar en el juego aéreo y en los mano a mano.

Cuando el juego no mostraba mayores emociones, llegó el gol el Once Caldas, luego de un error de Yair Arrechea, que entregó mal un balón, para que Arango centrara al área y apareciera Patricio Peérez, que de cabezazo marcó el único tanto del partido.

Santa Fe intentó en el final, pero no pudo encontrar el empate. Con esta victoria, Once Caldas sumó su tercer triunfo consecutivo y llegó a 13 puntos.

Formaciones:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Piedrahita, Lucena, Lopera; Ramírez, Henao; Marimón, Quintero, Valoy, Pérez; Arango.

Entrenador: Javier Torrente.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Hárold Cummings, Francisco Meza; Yeison Gordillo, Darío Rodríguez, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Luis Quiñones y Daniel Angulo.

Técnico: Gerardo Pelusso.

Liga Postobón Deportes