28 de marzo de 2024

Obras por cerca de $600 millones hará la Gobernación en la Comuna Cinco

31 de agosto de 2015
31 de agosto de 2015

gobernador anuncia obras en la comuna cinco

PEREIRA, 31 de agosto de 2015. Un plan de inversiones por $566.6 millones, en obras de infraestructura física y desarrollo social, puso en marcha la Gobernación de Risaralda en la Comuna Cinco de Dosquebradas.

El programa de obras fue presentado por el Gobernador Carlos Alberto Botero López a los habitantes de la comuna, en una reunión realizada en el barrio Las Violetas III y la cual fue convocada por el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, en su condición de padrino de la Comuna.

En materia educativa, se destaca la construcción de una nueva cubierta en el colegio Fabio Vásquez Botero, por valor de $60 millones para evitar las humedades que han deteriorado esta sede. Así mismo, se invertirán $33 millones en las nuevas unidades sanitarias de la sede de primaria del colegio Santa Juana de Lestonnac, institución a la cual se entregarán escritorios e implementos educativos.

A través del Programa de Pavimentaciones con Participación Comunitaria, la Gobernación de Risaralda efectuará una inversión de $30 millones en la intervención de la vía entre las manzanas 2 y 3 del barrio Las Violetas III y una partida similar en la pavimentación de la vía central de acceso al barrio Villa Los Lagos. En ambos casos, la comunidad aportará los jornales para la mano de obra no calificada.

En el barrio Los Lagos, se invertirán $16.8 millones en el arreglo de la cancha múltiple, $4 millones en el arreglo de un resalto de la vía en la manzana 6 y $19 millones en la pavimentación de la calle peatonal de las manzanas 1 y 2. La Sede Educativa del sector recibirá además 100 escritorios escolares y la pavimentación de la vía de acceso peatonal.

Para la Comuna Cinco de Dosquebradas, se tiene proyectada además la renovación y adecuación de los parques infantiles de los barrios Los Rosales, Diego Jaramillo y Las Violetas II, el mejoramiento del parque del barrio La Pradera, el arreglo de andenes en el barrio Santa Mónica, entre otras obras.