19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

“Necesitamos un presidente de Fedecafé que genera consensos y una al sector”: gobernadora

3 de agosto de 2015
3 de agosto de 2015

ARMENIA, 3 de agosto de 2015. Ante la inminente elección del próximo presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio aseguró que lo que más necesita el país cafetero es un dirigente que genere consenso de todos los actores del sector y que además sea cercano al Gobierno Nacional para buscar soluciones rápidas.

“Esperamos concertación, que se tenga verdaderamente claro que queremos un gerente de le federación que nos una y nos acoja a todos, que genere consenso al interior de las dignidades cafeteras y los comités municipales y departamentales”, dijo la mandataria.

Recordando las actuales necesidades que tiene el sector cafetero del país, Hurtado Palacio añadió que: “lo que hoy necesitamos es un gerente de Fedecafé que una, pero que además sea cercano a quienes de alguna manera tienen que ver con las soluciones profundas del café”.

La gobernante quindiana, quien durante su mandato ha sido frontal defensora de los intereses de los cafeteros, explicó que es una realidad las diferentes necesidades que afrontan los cafeteros de Colombia y que es urgente un apoyo del Gobierno Nacional.

“No es un secreto, está más que claro que hay una necesidad puntual de los cafeteros que necesitan el apoyo del Gobierno Nacional y por eso se necesita una persona que tenga contacto directo con el gobierno y que genere consenso en todo el país, específicamente en los comités”, concluyó.