16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Nancy Patricia Gutiérrez logró que pudiéramos tener un punto en común con Uribe”: Camilo Sánchez

13 de agosto de 2015
13 de agosto de 2015

BOGOTA, 12 de Agosto de 2015 (RAM) En entrevista con Yamid Amat, el líder liberal dijo que la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, tiene el liderazgo que el departamento necesita y por el cual varios partidos políticos han dejado a un lado sus diferencias ideológicas para apoyarla.

“Nancy Patricia Gutiérrez logró que pudiéramos tener un punto en común con Uribe” Dijo Camilo Sánchez en Pregunta a Yamid, del Canal Uno.

Sánchez, que siempre se ha identificado afín al Presidente Santos, manifestó que no tiene, en lo personal, ningún tipo de rencilla con el candidato Jorge Rey avalado por la U, pero que “es una persona que no está preparada para afrontar un reto tan complicado como es Gobernar un departamento con tantos problemas”

El exsenador liberal también dijo que uno de los puntos del programa de Gobierno que le interesan de Nancy Patricia Gutiérrez es el compromiso de que Cundinamarca sea uno de los departamentos pioneros en implementar políticas del posconflicto ante una eventual firma del proceso de la paz en la Habana.

Otro de los temas que Yamid Amat trató en la entrevista con Camilo Sánchez, fue el de quién quedará de encargado de suceder a Álvaro Cruz en la Gobernación en Cundinamarca en lo que resta del año tras su renuncia.

“Es una decisión que está en manos del Presidente de la República y que espero tome en pro del bienestar del departamento” dijo el líder liberal.

La receptividad de la propuesta de Nancy Patricia Gutiérrez se vio reflejada en una encuesta virtual que realizó el noticiero CM& durante la emisión del programa, donde el 53% de los participantes dijo que le gustaría verla como Gobernadora de Cundinamarca.

Gutiérrez cuenta para su candidatura a la Gobernación de Cundinamarca con el apoyo del partido Liberal, con una parte de la dirigencia de Cambio Radical, un sector amplio de la Alianza Verde, el co aval de los Conservadores y del Centro Democrático, y el respaldo de más de 240 mil firmas con las cuales se inscribió como candidata.