14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional venció a La Equidad y es segundo en la Liga Águila

30 de agosto de 2015
30 de agosto de 2015

Atlético Nacional venció 2-0 a La Equidad en Medellín agosto 29 de 015

MEDELLÍN, 30 de Agosto_ RAM_  Alianza Petrolera mantuvo cómodamente y sin pretensiones su liderato en la Liga Águila al empatar a cero frente a Cortuluá en un duelo de equipos «pequeños» que han dado la campanada en los últimos tiempos.

Tras una anodina primera parte, el segundo tiempo se llenó de faltas, que dejaron hasta seis amarillas para Alianza Petrolera, y de disparos a portería que nunca encontraron la ansiada red.

El resultado sirve al líder de la tabla, que se mantiene en primera posición con 18 puntos, y tampoco desagrada a Cortuluá, otro de los llamados equipos chicos de Colombia que también ha sorprendido con la campaña que lo sitúa cuarto.

Como ocurre con su rival, mantiene esa posición con 15 puntos, a la espera de que el resto de equipos del torneo colombiano decidan su lugar en la tabla con los encuentros de mañana.

Mientras, Independiente Medellín venció a domicilio a Atlético Huila por dos goles que anotó en los minutos 12 de la primera parte y 39 de la segunda.

Juan Caicedo y John Freddy Pajoy sentenciaron un encuentro que deja a los paisas en quinto lugar en la clasificación.

El día se cerró con la victoria de Atlético Nacional sobre La Equidad, que se saldó por 2-0 gracias a los tantos de Alexis Henríquez y Jefferson Duque.

Con tantos de Alexis Henríquez y Jefferson Duque, Atlético Nacional se impuso 2-0 ante Equidad, este sábado por la noche en el Atanasio Girardot, en duelo de la fecha 9 del Clausura 2015.

Desde el pitazo inicial ambos clubes dejaron clara su intención: imponer su fútbol y buscar la apertura del marcador. Como ya es habitual, Atlético Nacional, con su fútbol colectivo y la explosión de sus laterales, se adueñó de la pelota y generó las opciones más claras de la primera mitad.

La primera acción de riesgo la tuvo el ‘verde’ a los 12 minutos de juego cuando Jefferson Duque, desde fuera del área, sorprendió y sacó un zapatazo que obligó la estirada del arquero Cristian Bonilla.

Los bogotanos respondieron al minuto 19 con un cabezazo de Andrés Murillo tras el cobro de un balón detenido desde la izquierda. El remate lo atajó Franco Armani.

Equidad hacía un trabajo encomiable en defensa, bloqueando todos los flancos por los que Nacional podía generar peligro, pero se descuidaron en un cobro de tiro de esquina al minuto 42, donde apareció Alexis Henríquez solitario para mandarla al fondo de la red y abrir la cuenta en el Atanasio Girardot.

Con el 1-0 en la pizarra, cerró el primer tiempo.

En la segunda parte las cosas continuaron iguales: Nacional dominando el balón y Equidad, sin descuidar las labores ofensivas, impedía la construcción de juego del equipo antioqueño.

Durante la mayoría de tiempo, Nacional se vio obligado a utilizar la media distancia para generar peligro. A los remates de Luis Carlos Ruiz, Jefferson Duque, Jimmy Chará y Alexánder Mejía, respondió seguro el arquero Bonilla.

En tiempo de adición (90’+3), cuando Equidad mostraba fútbol como para igualar el partido, Nacional puso el 2-0 definitivo a través de Jefferson Duque cuando éste envió al fondo un balón cruzado por Juan David Valencia.

Fecha 9 

Viernes 28 de agosto

Nacional 2-0 Equidad

Sábado 29 de agosto

Huila 0-2 Medellín

Cortuluá 0-0 Alianza Petrolera

Domingo 30 de agosto

Tolima vs Cúcuta

Hora: 2:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Jaguares vs. Uniautónoma

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Municipal de Montería

Once Caldas vs. Santa Fe

Hora: 5:00 P.M.

Estadio: Palogrande

Atlético Junior vs. Deportivo Cali

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano

Millonarios vs. Águilas Doradas

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: El Campín

Lunes 31 de agosto

Pasto vs. Envigado

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Departamental Libertad