10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mindefensa defendió las operaciones aéreas de las FF.MM.

13 de agosto de 2015
13 de agosto de 2015

 Desmintió que aeronaves sean “peligrosas”

BOGOTA, 13 de Agosto de 2015 (RAM) Ante el Senado de la República, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, defendió la efectividad de las operaciones aéreas de las Fuerzas Militares y la seguridad de las aeronaves.

De acuerdo con el ministro Villegas, no se puede concluir que es “peligroso” para las tropas subirse a los aviones y helicópteros.

El ministro dejo en claro que se va a mantener la Operación Agamenón de la Policía Nacional en persecución de los cabecillas del Clan Úsuga.

“De esta discusión no se puede derivar que los hombres y mujeres que se juegan la vida en esta operación no pueden montar en nuestras aeronaves porque es muy peligroso”, manifestó.

A lo anterior, agregó: “Vamos a continuar y seguir con la Operación para desmantelar y destruir ese cartel que es una gran amenaza para Colombia, para el futuro y para el posconflicto, vamos a mantener esa Operación Agamenón de la Policía y las Fuerzas Militares usando todo nuestro poder aéreo”.

Por último, el ministro Villegas afirmó: “Nadie se baja de las aeronaves porque aquí (en el Congreso) se dijo que era riesgoso…tenemos la conciencia tranquila de darles a esos aviones y helicópteros el mantenimiento que nuestro presupuesto permite y no lo gastamos todo para dar la vigilancia permanente”.