8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 70 internos contagiados por varicela en cárcel de Sincelejo

16 de agosto de 2015
16 de agosto de 2015

BOGOTA, 16 de Agosto_ RAM_ Un brote de varicela que se presentó dentro de la cárcel de La Vega en Sincelejo, generó que el centro penitenciario permaneciera en cuarentena, ya que se han registrado al menos 70 casos de internos contagiados.

Frente a esta emergencia, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo realiza una intervención dentro de la cárcel para evitar que la enfermedad se siga propagando tan rápidamente, como lo ha venido haciendo por el hacinamiento que se presenta en estos momentos.

De acuerdo con el secretario de Salud de Sincelejo, Remberto Gómez, el brote se originó por la entrada de personas con varicela a la cárcel, por lo que los casos comenzaron a presentarse en el patio tres y se han ido extendiendo al patio cuatro.

“Hemos enviado informe a la Defensoría del Pueblo y a la Directora de la Cárcel con las respectivas recomendaciones, para que la enfermedad no siga extendiéndose en el instituto penitenciario”, aseguró el secretario al diario El Universal.

Por ahora, se ha pedido la intervención de la aseguradora Caprecom, para que realice actividades de prevención con los internos y atienda la emergencia dentro de la institución, mientras que las visitas fueron restringidas durante este fin de semana para evitar nuevos contagios.