12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las flores y follajes más lindos del país engalanaron las Fiestas de la Cosecha

19 de agosto de 2015
19 de agosto de 2015
  • La Alcaldía de Pereira lleva 8 años trabajando con el gremio floricultor, con una inversión de más de 1400 millones de pesos a este sector.

expositores feria de flores y follajes fiestas de la cosecha

PEREIRA, 19 de agosto de 2015. Expotrópica, evento que convocó a los productores de flores y follajes tropicales del país, engalanó durante tres días las Fiestas de la Cosecha, Pereira 152 años que se realizó el Centro Comercial Pereira Plaza.

Este evento es una manifestación que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, hemos venido promoviendo con los habitantes de los 12 corregimientos e incluso expositores de otras partes del país” dijo Enrique Vásquez Zuleta, alcalde de Pereira.

En Expotrópica se apreciaron más de 120 variedades de flores, follajes tropicales, mientras los visitantes participaron de los talleres de diseño floral, pudieron comprar plantas o realizar negocios con los productores.

Esta es una feria que nos muestra la potencialidad de las flores y follajes de Pereira, donde actualmente tenemos 75 productores que juiciosamente producen flores de alta calidad, que hoy se exportan y que se comercializan en las mejores floristerías del país, hoy tenemos todo para mostrar desde Pereira”, aseguró Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural municipal.
La Alcaldía de Pereira lleva 8 años trabajando con el gremio floricultor, con una inversión de más de 1400 millones de pesos aportados a este sector. “La floricultura hoy es un renglón de la diversificación de cultivos como el café, donde las posibilidades de generar empleo formal es muy alta. Este evento sirve para promocionar y ganar posicionamiento a nivel nacional. Hoy estas flores y follajes tropicales representan el 5 % de la producción nacional de flores”, concluyó el funcionario.