20 de abril de 2024

Las Farc deciden si extienden o no el cese unilateral al fuego

20 de agosto de 2015
20 de agosto de 2015

BOGOTA, 20 de Agosto de 2015 (RAM) Hoy se cumple un mes desde que la guerrilla de las Farc decidiera establecer de nuevo un cese bilateral fuego y que estaría en riesgo debido a unos supuestos bombardeos por parte del Gobierno Nacional hacia sus campamentos. Los subversivos definirían en las próximas horas una extensión o no a dicho cese.

El grupo guerrillero emitió un comunicado en el que detalla cómo la fuerza pública los ha perseguido y bombardeado, acciones que a su juicio ponen en riesgo el proceso de paz y la tregua unilateral declarada el pasada 20 de julio.

De acuerdo con las Farc, el Ejército continúa bombardeando sus campamentos, acciones que ponen en riesgo el cese al fuego decretado desde el pasado 20 de julio y del que se contempla la posibilidad de ampliarlo.

Según cifras de la guerrilla, a menos de 24 horas de concluir el cese al fuego, los frentes 14, Sexto y el Bloque Sur han sido atacados por las Fuerzas Militares.

De igual forma, señalan que el pasado 5 de agosto un campamento del Frente 14, ubicado en zona rural de San Vicente del Caguán, fue bombardeado por el Ejército.

Los guerrilleros anunciaron que esta noche realizarán un nuevo comunicado en el que definirán la extensión o no al cese unilateral.