28 de marzo de 2024

«Invasión de grandes almacenes de cadena, va a liquidar el comercio tradicional»: Adriana Arango

18 de agosto de 2015
18 de agosto de 2015

MANIZALES, 18 de agosto de 2015. La invasión de los grandes almacenes de cadena, va a liquidar el comercio tradicional de Manizales, está advirtiendo la Candidata del Polo al Concejo Adriana Arango Mejía, a los comerciantes que se le acercan en las correrías por las Comunas de Manizales.

La candidata Arango, #1 en el tarjetón de Concejo, recordó que, por su alto impacto social, en varios países de Europa, como Francia, se ejerce un alto control sobre estos megalmacenes, vigilando que no se haga competencia desleal con los precios, y que no se instalen a cierta distancia de los comercios locales.

Denunció que estas grandes cadenas importan directamente frijol, papa, leche y otros productos que se producen en Manizales y Caldas, afectando la economía regional. Hasta café extranjero se vende en estos megamercados, precisó.

También advirtió que estos megalmacenes dan una falsa sensación de prosperidad, pero se calcula que en plazos de tres a cinco años, por cada 100 empleos que crean, eliminan el doble al arruinar las tiendas, carnicerías y graneros tradicionales.

«Como Concejal exigiré que se institucionalicen medidas de control y limitaciones en el POT a estos Almacenes de Cadena, la mayoría extranjeros», anuncio la Administradora de Empresas.