18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Fe, con su equipo alterno, venció a Huila y se mantiene invicto

23 de agosto de 2015
23 de agosto de 2015

El cuadro ‘Cardenal’ llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones.

santa fe vencio a huila agosto 23 de 015
Imagen Liga Postobón.

Santa Fe venció 2-1 a Atlético Huila en el estadio El Campín, con goles de Armando Vargas y Miguel Borja, en juego de la octava fecha de Liga Águila 2015-1. Denis Gómez descontó por el visitante.

No se terminaban de acomodar los asistentes capitalinos en las tribunas del estadio, cuando Baldomero Perlaza remató de primera en el área e hizo estirar al portero Dasilva. Era el minuto 2 y el ‘León’ demostraba su potencia en ataque.

Solo fue un aviso, al 5’ Miguel Borja, de taco, le dejó la pelota frontal y cerca al área a Armando Vargas, quien llegó con impulso y remató con el borde interno a acomodar, el esférico se fue rastrero, pegó en el palo e ingreso al arco. ¡Golazo!

Así las cosas, Santa Fe se tomó confianza y demostró su capacidad ofensiva. Vargas tomó el papel de creador y supo filtrar balones para sus compañeros. A Quiñones lo puso en mano a mano al  23’, pero el delantero no pudo superar al portero visitante.

El Huila se tardó en reaccionar, solo hasta el 37’ tuvo su primera llegada, con Denis Gómez, en un remate sin potencia que controló Robinson Zapata. Dos minutos después, el mismo Gómez quedó solo frente al arquero, que atajó el remate cuando parecía vencido. Así se fueron al descanso.

Santa Fe volvió a sorprender en el comienzo de la segunda mitad.  Al 52’ Armando Vargas levantó un centro desde el costado izquierdo y Miguel Borja apareció en el centro del área, para rematar fuerte de cabeza y poner el 2-0.

El onceno capitalino era más en ataque que su rival, que también intentaba proponer, pero daba muchas ventajas en defensa, las cuales aprovechaba el local con salidas rápidas al contragolpe.

Parecía que el cuadro albirrojo tenía el partido controlado, sin embargo Huila llegó al descuento al minuto 59’, por intermedio de Denis Gómez en otro cabezazo.

De ahí en adelante, el ritmo del partido subió,  Santa Fe pisó constantemente los predios del Huila, pero Quiñones y Borja fallaban en el último cuarto de cancha y en la definición.

Huila tuvo el empate en los minutos finales, en remate de Cano, pero Zapata atajó en el mano a mano. Finalmente, fue victoria ‘Cardenal’ 2-1, resultado que lo deja con 15 puntos en la segunda posición, aunque con un partido menos disputado que Alianza, el actual líder.

Formaciones:

Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Harold Cummings; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Darío Rodríguez; Armando Vargas; Luis Quiñones, Miguel Borja.

DT: Gerardo Pelusso.

Huila: Dasilva, Palacios, Castañeda, Amaya, González, Gómez, Ortiz, García, Ferreira, Plata y Cano.

DT: Fernando Santa

Foto: Cristian Álvarez

Liga Postobón Deportes