23 de abril de 2024

Gobierno autoriza transferir 15 mil millones de pesos para la reconstrucción de Salgar, Antioquia

11 de agosto de 2015
11 de agosto de 2015

BOGOTA, 11 de Agosto_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes la transferencia del Gobierno Nacional a la Dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de 15 mil millones de pesos para financiar todas las obras para la recuperación de Salgar (Antioquia).

El anuncio lo hizo al término del Consejo de Ministros realizando en la Casa de Nariño, en el que explicó cómo realiza la reconstrucción de la localidad afectada por una avalancha el pasado 18 de mayo.

“Las primeras casas construidas se van a tener en diciembre y la totalidad de las casas en marzo del año entrante. Y las demás obras, por ejemplo los puentes, ya están unos funcionando y los otros están terminándose”, agregó el Mandatario.

Al frente de este proceso de reconstrucción está el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien le informó al Consejo de Ministros los avances del proceso.

El pasado 18 de mayo, el desbordamiento de la quebrada La Liboriana causó cuantiosos daños y cientos de familias damnificadas en el municipio antioqueño.

El 11 de julio el Mandatario firmó el contrato de adquisición de predios y diseño de 309 viviendas para la reconstrucción de Salgar, que beneficiarán a igual número de familias afectadas.

El contrato de alianza público privada contempla la construcción de 245 viviendas urbanas y 64 rurales, con recursos por 30 mil millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Salgar.

La entrega de la primera fase está prevista para el 15 de diciembre próximo.